0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Sesionó y desahogo importantes puntos de acuerdo aprobados

Imagen Siguiente
CD. RIO BRAVO, TAM.- El Consejo Distrital Electoral 03 del INE, llevó a cabo su sesión ordinaria.
Consejo Distrital Electoral 03
viernes, 30 de enero de 2015
Por: Francisco Martínez Lugo
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
LA PRENSA/Reporte

CD. RIO BRAVO, TAM.- El Instituto Nacional Electoral a través del 03 Consejo Distrital Electoral, llevó a cabo reunión ordinaria desahogando importantes puntos de acuerdo aprobados.

La sesión celebrada este próximo pasado jueves 29 de enero en las sala de sesiones de la Junta distrital 03, inicio a eso de las 11:00 AM hora que se tenía programada, presidiendo la misma el Lic. Saúl Miguel Constantino López consejero presidente, auxiliado por el secretario del consejo Lic. Abel Ramírez.

Hubo la puntual asistencia de los consejeros electorales, así como de representantes de partidos políticos acreditados ante este órgano electoral.

Conforme al orden del día establecido en la convocatoria, se desahogaron diferentes puntos de acuerdo en dicha sesión ordinaria.

Entre los puntos abordados, fue informe del consejero presidente sobre procedimiento de acreditación de observadores electorales y proceder a su aprobación de los ciudadanos acreditados que en tiempo presentaron solicitud para participar como observadores.

Se dio informe de la Junta distrital referente a avance de recorridos por las secciones del distrito a fin de localizar los lugares que cumplan con los requisitos de ley para la ubicación de casillas.

Se ventilo el informe de la Vocalía del Registro Federal de electores sobre avance de campaña anual intensa de actualización al Padrón Electoral, estadístico del Padrón Electoral y lista nominal de cada unos de los distritos en avance del tercer aviso a fin de exhortar a los ciudadanos pasar a recoger su credencial de elector y evitar la cancelación de su trámite.

Otro punto fue lo relacionado al informe sobre acuerdo del consejo general por el que se establecen lineamientos para el funcionamiento de los mecanismos de recolección de la documentación de las casillas, que a efecto acuerden los consejos distritales.

Asimismo se dio Informe respecto a la asignación de las zonas y áreas de responsabilidad electoral a los supervisores electorales y capacitadores e asistentes electorales.

Para concluír, se informó sobre el número, ubicación e instalación de centros de capacitación electorales fijos e itinerantes, así como los días y horarios que funcionaran.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion