Héctor Miguel Chávez

Noticiero...

0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
NOTICIERO...

Apoyo de la CFE a Tamaulipas para generar energía eólica::: Será un Estado vanguardista::: Elecciones del 2015, importantes para el futuro::: Se abren grandes oportunidades::: La clase política dispersa:
sábado, 31 de enero de 2015
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
:: Carencia de liderazgos políticos::: Negocian en lo individual::: Coloquio Internacional de las Culturas del Desierto en Casas Grandes, Chihuahua::: Chinos imparten Taller sobre el Tao

H. MATAMOROS, Tam.- Con el apoyo de la Comisión Federal de Electricidad Tamaulipas desarrollará tres parques eólicos para producir energía limpia y contribuir al cuidado del medio ambiente.
Esto se desprende de la reunión sostenida por el Gobernador Egidio Torre Cantú con el titular de la CFE, Enrique Ochoa Reza y algunos de sus colaboradores.
El titular de la Agencia Estatal de Energía, José María Leal dijo que estos proyectos representan una importante inversión, generación de empleo e impacto positivo en el medio ambiente.
Los proyectos se concretarán en este 2015, lo que pone a Tamaulipas entre los estados vanguardistas en la producción de energía limpia.
FUTURO ELECTORAL
Los diversos partidos y aspirantes están poniendo mucho interés a estas elecciones federales porque sus resultados y participantes tendrán mucho que ver con los procesos del 2015 y 2016, años en los que se inician nuevas etapas en la vida política del país al entrar en vigor la reforma política para la reelección de alcaldes y diputados.
Quienes sean postulados hoy como candidatos a diputados federales tienen la posibilidad de convertirse en fuertes aspirantes a la presidencia municipal y en su caso los suplentes podrían ascender a la titularidad de la diputación con la posibilidad de ser reelectos en el 2018.
Tal es el caso de los presidentes municipales que se eligen en el próximo periodo pues de acuerdo con la ley tendrán oportunidad de ser reelectos otros tres años.
Estos campos de oportunidades han obligado a la clase política a compactarse en grupos de interés dentro de sus partidos para impulsar a sus aspirantes.
Por lo menos en el caso de Matamoros, no hay muchos grupos de poder a la vista que puedan competir de manera organizada en los próximos procesos.
La clase política anda dispersa y negociando cada quien en lo particular con algunos de los prospectos al gobierno de Tamaulipas.
No hay negociación en grupo.

La negociación es individual y eso los debilita.
Hay una nueva generación de políticos jóvenes que buscan desesperadamente una oportunidad de participar como candidatos pero carecen de organización y de un liderazgo que los guíe al que respeten y reconozcan sus valores.
Después de esta elección de diputados federales en el que pueden entrar titulares y suplentes en la elección de mayoría y plurinominal, lo que sigue es un gran espacio de acción para muchos de ellos, pues además de elegir gobernador elegirán alcaldes, diputados locales, síndicos y regidores y dirigentes de partido.
Las organizaciones que en otros tiempos tuvieron un peso político específico están prácticamente en receso esperando línea para ver con quien van a entrar.
Hay fuerzas poderosas que solo esperan un liderazgo que las aglutine y las conduzca como son los sindicatos federales, los sindicatos estatales y uno que otro sindicato nacional, y ya no se diga de grupos empresariales, grandes y pequeños, que andan igual de dispersos.
DOS EVENTOS
Para aquellas personas que estén interesadas en actividades de carácter cultural, he aquí dos eventos próximos a realizarse:
El “Coloquio internacional de las culturas del Desierto”, es un evento que tiene como propósito promover el encuentro multidisciplinario de investigadores y artistas, a partir de sus experiencias, reflexiones y conocimientos en relación a un tema común: las diversas culturas que se desarrollan en las áreas semiáridas de nuestro país y del vecino, particularmente en el área que ocupa el sistema del Gran Desierto Chihuahuense.
Se celebrará del 18 al 20 de marzo en Casas Grandes, Chihuahua y la temática es arquitectura, paleontología cultural, cine documental, arqueología, artes, antropología, literatura e historia.

Habrá conferencias magistrales, mesas de trabajo, plenarias, exposiciones, presentaciones de libros y festival de cine.
Organiza la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez.
EL TAO Y EL AMOR
He aquí otra actividad más dedicada al espíritu que será dirigida por maestros chinos.

La invitación dice así:
Estas invitado (a) a sentir y crear la oportunidad de ayudar, sanar corazones y cultivarte espiritualmente.
Por primera vez en Matamoros, hoy nosotros tendremos el honor y la bendición de contar con la visita del Maestro Min Chi Hsu y la hermosa familia del Tao que nos visitan de La República de China / Taiwán.
Compartirán con nosotros la hermosa y especial ceremonia en la cual se entregan los 3 hermosos tesoros espirituales, que te permiten cultivarte desde el amor para tener paz, serenidad, armonía plenitud, equilibrio y fortaleza para logar una vida plena y en congruencia con el Amor.
La cita es el sábado 14 de febrero del 2015 en el Espacio Cultural La Espiral en calle Washington No. 146, Colonia Modelo a las 11:00 de la mañana.

El donativo amoroso es de $50.00.
Lleva ropa cómoda de preferencia blanca o colores claros y un corazón dispuesto a recibir luz y hermosas bendiciones.
Es necesario también una radiante y hermosa sonrisa, 2 manzanas rojas, y tu tapete o cojín.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Columnas Anteriores