Reynosa  /  Salud
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Confirmado: Desde el lunes 26 se sabía

LOS ANALISIS de laboratorio y la valoración que se hizo de la paciente en el área de urgencias del IMSS indican un cuadro de hepatitis A.
Documento de salida de urgencias ratifica la tardía reacción de la SST
sábado, 31 de enero de 2015
Por: La Prensa/Reporte
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

Autoridades de Salud reaccionaron de manera tardía al caso de hepatitis que fue detectado en la Escuela Secundaria número 5, Hermilo Abreu Gómez, el pasado lunes.
Tal como se dio a conocer en este medio en la edición de ayer, una alumna del Segundo "D" fue reportada enferma por su madre, quien hizo entrega a la dirección del plantel del reporte de egreso de la paciente del área de urgencias del Hospital Regional del IMSS, de esta ciudad, así como copia de resultados del análisis que se le practicó en ese mismo centro hospitalario.
Dichos resultados son compatibles con la presencia del virus de la hepatitis tipo A.
En la nota de egreso de urgencias de la joven, emitida el día 26 de enero del 2015, a las 22:50 Hrs., se establece lo siguiente: "Se trata de paciente femenino de 13 años de edad sin antecedentes de importancia para la patología actual, la cual inicia su padecimiento actual hace 3 días al presentar vómito de contenido gastroalimentario, agregándose dolor abdominal y tinte ictericio hace dos días, motivo por el cual acude a este hospital".
La menor vive con sus padres en una humilde vivienda en la colonia 10 de Mayo.
El mismo reporte señala que la paciente tuvo contacto con un familiar que padece de hepatitis aguda.
"Se decide egreso de la paciente al tener cuadro compatible con hepatitis aguda viral, mas, considerando contacto con paciente enfermo, se le indican datos de alarma y se le indica acudir a laboratorios el día de mañana (27 de enero) para evitar contagio intrahospitalario de los demás pacientes en esta área.

Al momento con tolerancia a la VO y sin deshidratación, así mismo sin datos de complicaciones clínicas. Se valorarán laboratorios el día de mañana para continuar tratamiento ambulatorio o en su caso, internamiento si presenta complicaciones o datos de alarma clínicos o paraclínicos", se indica.
La doctora Barrón, quien atendió a la paciente, determinó darla de alta y enviarla a su domicilio con cita abierta a urgencias ante datos de alarma, con revaloración de acuerdo a los resultados del examen clínico; se recomendó también dieta hipercalórica con alto índice de carbohidratos, abundante líquido y cuidado de las excretas.
En la hoja de resultados del primer análisis sanguíneo (química clínica), se señalan niveles altos de bilirrubina total, bilirrubina directa, bilirrubina indirecta, alaninaminotransferasa y aspartatoaminotransferasa, compatibles con hepatitis tipo A.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias