0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
“Seguimos adelante con firmeza, reafirmando nuestros valores universitarios”: Rector de la UAT

Imagen Siguiente
• Preside el inicio de cursos en la Unidad Académica Reynosa-Rodhe
sábado, 31 de enero de 2015
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CD. REYNOSA, Tam., 30 de enero de 2015.-



“En unidad seguimos trabajando, y con la firmeza de nuestros valores universitarios, día a día reafirmamos nuestro compromiso de servir a la sociedad y a Tamaulipas”, expresó el Rector Enrique Etienne Pérez del Río, al presidir en la Unidad Académica Multidisciplinaria Reynosa-Rodhe (UAMRR) la ceremonia oficial de inicio de cursos de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT).
Ante cientos de estudiantes y acompañado por los directores de los ocho planteles de la zona norte, Enrique Etienne puntualizó en los retos que tienen ante sí los universitarios, y enfatizó que la unidad es la mayor fortaleza de la Universidad, “que no se detiene y sigue avanzando”.
“La universidad tiene que ser más fuerte, y con nuestra presencia y nuestra actividad tenemos que salir adelante” destacó el Rector, tras señalar que la UAT es un ente que necesita a la sociedad y que ésta necesita de su universidad.
Dijo que el inicio de cursos en la UAM-Reynosa Rodhe, es un compromiso cumplido con esta comunidad universitaria, luego que el ciclo anterior se realizó en la Unidad Académica de Reynosa Aztlán, por lo que refrendó su interés de estar permanentemente en contacto con los maestros, alumnos, directivos y personal administrativo de todos los campus.
“Estoy aquí con ustedes.

Apoyándolos, compartiendo logros e invitándolos a dar su mejor esfuerzo, por ustedes y su institución. Porque ustedes jóvenes, serán los que van a guiar el estado y el país en un futuro”, subrayó.
Acompañado por el Director interino de la UAM Reynosa Rodhe, Manuel Zúñiga Alanís, el Rector comentó a maestros y alumnos de los logros de la Universidad en el 2014 y enfatizó: “este año va a ser mucho mejor, porque vamos a empezar a ver los frutos de la plataforma irreversible que construyó la UAT el año pasado”, destacó.
En este sentido detalló que la UAT está trabajando fuerte en el sector energético, con importantes alianzas con expertos de Argentina, “Tamaulipas va a ser vanguardia en materia energética y la UAT va a ser la guía en todo este aspecto”, apuntó, luego de mencionar también que a partir de la reciente visita que hiciera el Embajador de Cuba a la Universidad, se trabaja para concretar importantes acuerdos con ese país, además que la casa de estudios participará en Cuba en la reunión del consorcio que integran universidades y organismos del área del Golfo de México, donde se busca impulsar proyectos conjuntos.
Dijo también que la Universidad intensificará el trabajo de la academia y la investigación, “en estos avances quiero decirles que en diciembre de 2013 teníamos 73 investigadores en el Sistema Nacional de Investigadores.

En el arranque de este año, ya tenemos 125 de nuestros profesores en este nivel. Y eso es lo que necesitamos hacer”.
Reiteró el permanente respaldo para que los estudiantes y maestros cuenten con todos los recursos en su desempeño académico, y apuntó que al igual que se hizo el año pasado con los alumnos, se entregará también a los docentes un paquete tecnológico con lo más actualizado de la Suite de Microsoft, además que ya se inició el servicio de acceso libre a Internet en todas las instalaciones de la UAT.
Cabe destacar que en la ceremonia estuvieron los directores de la zona norte: de la UAM-Reynosa Aztlán, Rosa Issel Acosta González; de las Facultades de Comercio y Enfermería de Nuevo Laredo, Luis Hernán Lope Díaz y Francisco Cadena Santos, respectivamente; de la UAM Río Bravo, Mauricio Carrillo Ortiz; de Valle Hermoso, Fernando Villanueva Pineda; de la UAM-Matamoros, Gustavo Gutiérrez Sánchez; y de la Facultad de Medicina Matamoros, Pedro Luis Mendoza Múzquiz.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias