Reynosa  /  Sociedad
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Creemos en las instituciones: Rector

ENRIQUE Etienne Pérez del Río, Rector de la UAT.
Habla Carlos Etienne Pérez del Río sobre el presunto plagio de director de UAM Reynosa-Rodhe; Carlos Etienne Pérez del Río formalizó aquí inicio de cursos de la UAT en el norte de Tamaulipas
viernes, 30 de enero de 2015
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
El Rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, Enrique Etienne Pérez Del Río, declaró en torno al presunto secuestro del Director de la Unidad Académica Multidisciplinaria Reynosa Rodhe, José Guadalupe Rivera Martínez.
Etienne estuvo este viernes al mediodía en las instalaciones de esa unidad académica para formalizar el inicio de cursos correspondientes a éste semestre.
También estuvieron presentes la mayoría de los directores de las facultades de la UAT en el norte de Tamaulipas.
Al hablar en torno al caso de Guadalupe Rivera Martínez, dijo que "la violencia legítima es un monopolio del Estado Mexicano, la seguridad está a cargo del Gobierno Mexicano, no de cada particular ni de cada institución.

No vamos a generar grupos de autodefensa, no creo en ellos. No vamos a contratar ejércitos armados. Insisto: nosotros creemos totalmente en las instituciones, las que están a cargo de la seguridad".
Reconoció el esfuerzo del Gobierno del Estado para mejorar la seguridad en Tamaulipas.
"Creemos en ellos, la universidad en todos sus centros se está trabajando normalmente.

Suceden cosas lamentables, correcto, pero la universidad sigue adelante", reiteró.
Relató que lo que ocurrió con el director del plantel fue algo ajeno a la universidad.
"Lo que pasa es que también lamentablemente coincide en que le sucedió al director de la facultad, pero recuerden que fue el 26 de diciembre, si mal no recuerdo, en su casa, totalmente fuera de aquí.

Con nosotros, con la universidad nunca se comunicó nadie. Coincide en que es el director de la facultad, pero no es una cosa contra la universidad ni contra la facultad, es decir, nosotros no tenemos amenazas de nada, no es por ahí.

Aconteció, hagan de cuenta que lamentablemente a uno de ustedes le pasa algo en su casa y no es contra la institución donde ustedes laboran, ni mucho menos.

Oficialmente a nosotros, lo único que tenemos es cuando sus familiares presentaron los sucesos ante la Procuraduría y la Procuraduría es la que está llevando eso", sostuvo el Rector.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias