0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Recortan 124 mil mdp; caerá PIB 0.5%, prevén

- Pemex, con el mayor ajuste: le quitan 62 mil millones de pesos - Videgaray: apretón presupuestal no afectará obra del NAICM
sábado, 31 de enero de 2015
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
MÉXICO, D.F., enero 31 (EL UNIVERSAL).- La Secretaría de Hacienda oficializó este viernes el recorte al gasto público de 2015 por 124 mil 300 millones de pesos, equivalentes a 0.7% del Producto Interno Bruto, medida que se reflejará de manera negativa en las previsiones de crecimiento económico para el país.


Luis Videgaray, titular de la dependencia, detalló en conferencia de prensa que el apretón presupuestal se concentró en gran medida en las empresas productivas del Estado, de manera que a Pemex y a la CFE se les restaron 62 mil millones y 10 mil millones de pesos, respectivamente.


Videgaray aclaró que estos recortes no afectarán la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.


“Hace dos meses teníamos un estimado de 3.3% (de crecimiento) para el PIB de 2015, pero la baja del precio del petróleo nos hizo revisar a 3% nuestra proyección.

Ahora con el recorte al gasto tenemos que corregir hacia 2.5% el panorama económico de México”, dijo el director para América Latina de Moody’s, Alfredo Coutiño.


Luis Adrián Muñiz, subdirector de análisis económico de Vector Casa de Bolsa, dijo que el rango de crecimiento que espera el gobierno federal difícilmente se alcanzará y que la expansión del PIB será menor a 2.9%.



* Ajuste al gasto público en 2015

- Pemex: le restaron 62 mil millones de pesos de su presupuesto.
- Dependencias y entidades: su ajuste asciende a 52 mil 300 millones de pesos.

En este rubro, la SCT es la más castigada con 11 mil 820 millones de pesos.
- CFE: tendrá una contracción de 10 mil millones.
- Gasto de inversión: le tocó una reducción de 18 mil 100 millones.

EL UNIVERSAL

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias