0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
DiCaprio, fiel a sí mismo

Acostumbrado a la presión, DiCaprio afirma que prefiere conectar con el público antes de hacer una cinta de enorme profundidad. AFP
Con dedicación y sacrificio, el actor ha construido una carrera de la cual se siente orgulloso
lunes, 15 de febrero de 2010
Por: EFE/LEER
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
BERLÍN, ALEMANIA. Sin obligaciones. Aasí es como Leonardo DiCaprio ha construido una carrera donde ni siquiera se siente obligado a realizar cintas “socialmente comprometidas”, eso, aun cuando en su vida sea uno de los mayores activistas contra el cambio climático.

Durante su visita a la Berlinale, el actor explicó un poco sobre esta posición: “Me interesan las películas que tienen algo de conciencia social sobre el mundo moderno.

Pero, a no ser que la historia sea poderosa y que conecte emocionalmente con el espectador, no le va a importar a nadie”. DiCaprio visitó la ciudad alemana al lado de Ben Kingsley, Mark Ruffalo y Michelle Williams, para presentar la película más reciente del director de cine Martin Scorsese, Shutter Island, misma que fue proyectada el sábado en la sección oficial, aunque fuera de concurso.

En la película, ambientada en la década de los años cincuenta del siglo pasado, el intérprete da vida a un atormentado ex soldado reconvertido a policía que debe investigar la misteriosa desaparición de una joven, paciente de una institución psiquiátrica.

Expresa su sentir político Activo defensor del ahora presidente de Estados Unidos, Barack Obama, en su carrera a la Casa Blanca, DiCaprio sostuvo que aún debe dársele “tiempo” desde “el respeto” para que el mandatario pueda “superar los obstáculos” y “cumplir sus promesas” electorales, entre ellas reducir las emisiones de dióxido de carbono (CO2).

El protagonista de cintas como Titanic y Diamantes de sangre apuntó que Obama “honestamente creo que tiene las mejores intenciones para el país”.

DiCaprio ha aprovechado cada aparición pública en la Berlinale para deshacerse en halagos a Scorsese, un cineasta que considera que ha “influido muchísimo” en su proceso de maduración como actor, ofreciéndole cada vez papeles más complejos.

Tras El aviador, Pandillas de Nueva York, Los infiltrados y ahora Shutter Island, el actor sostiene que sigue “saltando” a la menor posibilidad de trabajar con el cineasta, de quien explicó que deja a los actores “apropiarse del personaje”.

Hasta tal punto se introdujo en el papel de Edward Daniels, un hombre a medio camino entre la tenacidad y la paranoia, que le resultaba duro desprenderse de él al salir del foro.

“Iba a mi hotel y me esforzaba al máximo por desconectar. Pero con un personaje como ése no te puedes ir a casa alegre”, apuntó.

Halagos para Scorsese DiCaprio no es el único en el elenco que tiene palabras de agradecimiento para el realizador. A esta posición se suma el británico Ben Kingsley, quien destacó que Scorsese tiene la habilidad de “descubrir el secreto de cada actor” y de grabar al “animal que todos llevamos dentro” con “cariño y ternura”.

Sin aludir a ningún realizador en especial, el actor explicó que “hay directores que se empeñan en rodar los demonios interiores de un actor explotando su neurosis.

Es terriblemente injusto y manipulador. Y luego se sorprenden de que algunos actores terminen muertos por sobredosis en su habitación de hotel. Es su culpa”.

Destacó que la genialidad de Scorsese le lleva a “alterar cómo ve el público a un personaje concreto” sólo cambiando la luz de una escena.

En un momento de la película, un grupo de doctores debaten alrededor de una mesa de reuniones qué hacer con un grupo de pacientes, una escena que, gracias a la iluminación, “se convirtió en una pintura de Velázquez”, señaló el actor.

Pese a su larga carrera interpretativa, Kingsley afirmó que aún le quedan muchos papeles por interpretar, entre ellos “un hombre de uniforme, un escritor -a un William Shakespeare moribundo-” y a un hombre “enormemente rico y poderoso” de la Europa del Este, en varios proyectos en los que también está involucrado como productor.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion