0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Va Nueva Alianza por reforzar reforma educativa

El grupo parlamentario de Nueva Alianza en la Cámara de Diputados, concretaron su agenda para el próximo periodo ordinario
sábado, 31 de enero de 2015
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
MÉXICO, D.F., enero 31 (EL UNIVERSAL).- El grupo parlamentario de Nueva Alianza en la Cámara de Diputados, concretaron su agenda para el próximo periodo ordinario, en donde definieron que una de sus prioridades será la implementación de la reforma educativa y sobre todo de los elementos que quedaron fuera de esta modificación constitucional.


Al concluir su reunión plenaria, el vicecoordinador del Panal René Fujiwara Montelongo, dijo: “La formación inicial, así como la profesionalización docente y continua de los maestros son aspectos que contribuirán a que la educación de calidad con equidad sea una realidad para niñas, niños y adolescentes”.


Agregó que para Nueva Alianza la educación debe recobrar su lugar como un factor de movilidad social. “En esta tarea, las y los maestros de México son fundamentales, ya que sin ellos cualquier reforma en la materia no cumplirá con las expectativas de la sociedad”, agregó.


Durante los trabajos de este fin de semana, la bancada turquesa coincidió en que es de vital importancia impulsar medidas legislativas que permitan una mayor inclusión social para niños, jóvenes, mujeres, adultos mayores y personas con discapacidad.


Al evento que congregó a todos los integrantes del grupo parlamentario Nueva Alianza, asistieron los distintos coordinadores que forman parte del CDN de Nueva Alianza, así como el diputado local y presidente del partido en el Distrito Federal, Jorge Gaviño Ambriz.


Ante Luis Castro Obregón presidente del Panal, se expuso que uno de los ejes estratégicos para Nueva Alianza será dotar al Estado de los instrumentos necesarios para combatir los delitos que más ofenden a la sociedad, como son la corrupción y la impunidad.


“Ninguna estrategia de seguridad será efectiva si no atacamos el grave problema de la corrupción, por ello apoyaremos la creación del Sistema Nacional Anticorrupción, e iremos más allá para tipificar en el Código Penal Federal la corrupción política, que es aquella que comenten quienes ocupan un espacio de representación popular”, señaló la Diputada María Sanjuana Cerda Franco, coordinadora del Panal.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias