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Dialogan estudiantes y autoridades del IPN

Estudiantes del Instituto Politécnico Nacional (IPN) comenzaron a partir de las 12 del día un diálogo con autoridades para discutir la destitución de los directores faltantes
sábado, 31 de enero de 2015
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MÉXICO, D.F., enero 31 (EL UNIVERSAL).- Estudiantes del Instituto Politécnico Nacional (IPN) comenzaron a partir de las 12 del día un diálogo con autoridades para discutir la destitución de los directores faltantes, el nombramiento de nuevos representantes académicos, las condiciones de los edificios, entre otros temas.


Miguel Ángel Álvarez Gómez, secretario académico, preside la reunión donde podrán participar voceros de 37 escuelas del Politécnico.

Hasta ahora uno de los puntos principales es la destitución de los subdirectores que también fue solicitada como condición para el regreso a clases.


La reunión tiene lugar en el auditorio de la secretaría académica, después de que se rechazara la propuesta de la Asamblea General Politécnica (AGP) de que tuviera lugar en el auditorio "Ing.

Alejo Peralta", porque habría otras actividades "de la mayor importancia para el Instituto".
El diálogo transcurre en calma, después de que los estudiantes solicitaran que se pusiera una bocina para que cualquier estudiante pudiera escuchar.


Hasta ahora, han participado representantes de los Centros de Estudios Científicos y Tecnológicos y han solicitado la destitución de sus directores para devolver los edificios de gobierno.


Javier Ramírez, estudiante de la vocacional 13 "Ricardo Flores Magón", aseguró que no se entregarán las oficinas de gobierno hasta que se tenga la renuncia del director.


"No sé si ustedes quieran problemas, porque si quieren que marche bien la escuela tienen que hacer bien las cosas", aseguró.
Estudiantes de la vocacional 10 explicaron también que no entregarían las oficinas de gobierno hasta que se asigne a un director.


También acusaron que aún existen grupos porriles que han hostigado a los alumnos. El diálogo continúa en las instalaciones de Zacatenco.

 

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