0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Morena sorteará plurinominales, asegura López Obrador

El presidente del Consejo Nacional del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador, dijo que su partido llevará a la Cámara de Diputados candidatos plurinominales honestos
sábado, 31 de enero de 2015
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
MÉXICO, D.F., enero 31 (EL UNIVERSAL).- El presidente del Consejo Nacional del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador, dijo que su partido llevará a la Cámara de Diputados candidatos plurinominales honestos, que no se vendan, que serán electos mediante sorteo en asambleas distritales de su organización.


En un video en redes sociales, López Obrador dijo que en cada distrito Morena postulará cinco mujeres y cinco hombres, que irán luego a una asamblea de circunscripción electoral federal, en la cual ocuparán por sorteo lugares en la lista de candidatos a la elección federal del 7 de junio próximo.


Recordó que el método de insaculación, o sorteo, de los lugares en dicha lista, es nuevo, previsto en su organización, que antepone la convicción y los principios, sobre el conocimiento parlamentario que puedan tener algunos aspirantes.


"Nosotros tenemos que cuidar que no se eche a perder Morena", afirmó López Obrador en su mensaje a los militantes que este domingo eligen a sus representantes en las listas de candidatos plurinominales, y de los cuales tendrán lugar seguro en el pleno de la Cámara de Diputados los que ocupen los primeros números.


Dijo que esta selección de candidatos a diputaciones plurinominales, "siempre genera muchas ambiciones, y se cae en vicios, errores; se compran votos, son siempre los líderes que se quedan con los cargos, ponen a sus esposas, hermanos, cuñados, a los que les cargan el portafolio".


En este tipo de prácticas, "lo que más les importa es ir en la lista plurinominal, porque van seguros a ser diputados; por eso llegan a la Cámara (de Diputados), no representan al pueblo, se corrompen".


Reiteró que una vez electos en sus distritos, en el nivel de circunscripción, "es la suerte", la que resuelve quien ocupa los primeros lugares de la lista, que será integrada en el orden de un hombre y una mujer, o una mujer y un hombre, hasta acomodar a los participantes.


Morena en cada distrito electoral federal seleccionará a diez representantes, que irán al sorteo en el que concursarán unos 600 aspirantes por circunscripción, y de esta manera, el nuevo partido colocará en las listas plurinominales un total de tres mil ciudadanos.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion