Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Reactivan construcción de puente en Cuautitlán

El gobierno del estado de México reactivó la construcción del puente vehicular Fresnos-Río Córdoba, ubicado en el municipio de Cuautitlán
sábado, 31 de enero de 2015
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CUAUTITLÁN IZCALLI, Méx., enero 31 (EL UNIVERSAL).- El gobierno del estado de México reactivó la construcción del puente vehicular Fresnos-Río Córdoba, ubicado en el municipio de Cuautitlán, obra que forma parte de la infraestructura del Tren Suburbano y que estaba suspendida desde hace más de siete años.


Apolinar Mena Vargas, secretario de Comunicaciones estatal, informó que luego de varios obstáculos retomaron la edificación del citado puente vehicular, al que le hace falta uno de los dos cuerpos y la vialidad que lo unirá con la autopista México-Querétaro.


El puente Fresnos-Río Córdoba cruza la zona de vías de la segunda línea del ferrocarril que corre por Cuautitlán-México y conectará avenida Fresnos, en el fraccionamiento Los Morales, con la autopista México-Querétaro, ya en territorio de Cuautitlán Izcalli.


Dicha infraestructura fue iniciada hace más de siete años y forma parte del equipamiento del Tren Suburbano, ya que en Cuautitlán-México se ubica la estación Cuautitlán de este medio masivo de transporte.


"Reactivamos la construcción, apenas empezamos, llevamos 3, 4% pero acabamos este año. Lo estamos retomando, el gobierno estatal lo acaba de retomar y lo reactivamos y este año debe estar concluido", aseguró Mena Vargas.


Añadió: "Era un proyecto que entiendo no se había concluido por cuestiones de afectaciones, por cuestión de que una parte la había iniciado la Federación, en fin, ya nos pusimos de acuerdo, la está haciendo el gobierno del estado de México, nos va a costar 130 millones de pesos ".


El citado puente vehicular consta ya del cuerpo de ida hacia la autopista México-Querétaro, pero falta el cuerpo de regreso, por lo que desde entonces permanece cerrado a la circulación vehicular y sólo es usado por peatones y ciclistas, que acortan camino.


Mena Vargas dijo que al parecer la obra quedó suspendida por problemas de afectaciones de los predios por donde pasará la vialidad hasta la autopista México-Querétaro, lo que ya fue resuelto.


Aseguró que el puente vehicular tiene longitud de unos 800 metros, en tanto que la carretera hasta la autopista México-Querétaro tiene unos dos kilómetros de longitud.


Con el multicitado puente los automovilistas podrán cruzar Cuautitlán-México y llegar hasta la autopista sin cruzar por Calzada de Guadalupe, vialidad actualmente saturada de vehículos, además de que el puente libra las vías del ferrocarril, donde constantemente el tren hace maniobras.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion