0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Deserta por embarazo 20% de jóvenes de secundaria en Tamaulipas

La mayoría de los embarazos en adolescentes de Tamaulipas, se registra cuando las jóvenes están por terminar la secundaria e ingresar al nivel medio superior
sábado, 31 de enero de 2015
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La mayoría de los embarazos en adolescentes de Tamaulipas, se registra cuando las jóvenes están por terminar la secundaria e ingresar al nivel medio superior, provocando un 20 por ciento de deserción, informó el delegado de la Secretaría de Educación Pública (SEP) en Tamaulipas, Juan Leonardo Sánchez Cuéllar.

Dijo que este año la SEP implementará un programa para alcanzar el 100 por ciento de la cobertura universal de la educación media superior y superior, luego de que actualmente se tiene un registro del 80 por ciento en este rubro.

“Es preocupación de la Secretaría de Educación Pública, buscar que no se interrumpan los estudios y para ello hay un programa nacional para la cobertura universal de la educación media y superior, queremos subir el 80 por ciento, atender toda la demanda, esto incluye la deserción y la consecución de las metas fijadas”, dijo.

Comentó que en los municipios de la frontera norte y del sur de Tamaulipas, es en donde se registra el mayor número de embarazos en adolescentes, ya que en cada ciclo escolar se detectan de tres a cuatro casos, es decir un total del 1.5 por ciento de las alumnas, las que salen embarazadas.

“En el nivel superior son menos los casos que detectamos, porque la mayoría se registran cuando las jovencitas están por terminar la secundaria e ingresar al nivel medio superior, estamos hablando que por cada plantel, detectamos de tres a cuatro casos”, expuso.

Ante esta situación, puntualizó que la SEP apoya con becas a las jóvenes embarazadas para que no abandonen sus estudios, además de que se les proporciona un seguro médico, para que queden completamente protegidas.

Agencia HT

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias