0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Sin medicamentos en el IMSS de Altamira

Denuncian la falta de medicamentos básicos en las clínicas 10 y 16 del Instituto Mexicano del Seguro Social en Altamira
sábado, 31 de enero de 2015
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Altamira, Tamaulipas.- Obreros adheridos a la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos en Altamira denunciaron la falta de medicamentos básicos en las clínicas 10 y 16 del Instituto Mexicano del Seguro Social en Altamira.

El Secretario de Trabajo y Conflictos de la CROC en este municipio, German Medina Pérez, dijo que obreros han estado solicitando más de dos permisos sin goce de sueldo, en sus trabajos para acudir al IMSS a dotarse de medicinas, aquellos que padecen de presión arterial o diabetes, sin embargo el argumento en ambos hospitales es simplemente que sus proveedores no los han surtido.

“En el seguro tanto clínica 10 de la zona centro como morita no han tenido medicamentos en los primeros 30 días del 2015, básico ni especial, quienes requieren por ejemplo la insulina no tienen ni paracetamol, ni antibiótico tampoco, argumentan que no les ha llegado el pedido 2015 implica un día de salario para los trabajadores implica pasaje y tiempo”.

Agregó que los médicos generales envían a los derechohabientes a la clínica No. 77 de Ciudad Madero para que les surtan de medicamentos.

Sin embargo, esto ya no les resulta benéfico porque invierten tiempo y dinero en el pago de más pasajes hacia la urbe petrolera.

“Aparte si no hay aquí, los mandan a la Morita, si no hay allá los mandan a la 77, y si allá obviamente no les compete y les regresan, hay una molestia general, que no han surtido en laboratorio que los proveedores no han surtido, y por lo tanto no se salen de su cuadro básico que también incluye antibiótico y no lo hay”.

Añadió que las clínicas del IMSS en la urbe industrial deben ser acreedoras de una sanción por el mal servicio que están prestando, debido a que a los trabajadores están seguros de que sus patrones pagan puntualmente sus cuotas.

Un mes ya fue tiempo suficiente para que se surta el medicamento.

Agencia HT

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias