0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Japón ve "muy probable" que el vídeo de la decapitación de Goto sea auténtico

El primer ministro de Japón, Shinzo Abe, calificó hoy de "despreciable" la decapitación del periodista japonés Kenji Goto a manos del Estado Islámico (EI). (EFE)
dijo que "Japón no se doblegará al terrorismo".

sábado, 31 de enero de 2015
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font


Tokio, 1,


AGENCIA/EFE.-



El Gobierno de Japón considera "muy probable" que el vídeo colgado en internet por el Estado Islámico (EI) mostrando el cuerpo decapitado del periodista nipón Kenji Goto sea auténtico, dijo hoy el ministro portavoz, Yoshihide Suga.

Al ser preguntado en rueda de prensa si el Ejecutivo considera que el cuerpo decapitado que aparece en las imágenes es el de Goto, Suga declaró que, "teniendo en cuenta el análisis realizado por el equipo científico de la Agencia Nacional de Policía (de Japón), es muy probable que sea auténtico".

Suga insistió también en que el Ejecutivo no ha tenido contacto directo con el EI, que exigía la liberación de la extremista iraquí Sayida al Rishawi, condenada a muerte en Jordania, a cambio de entregar a Goto, cautivo desde octubre, y al piloto jordano Muaz Kasasbeh, en poder del EI en Siria desde diciembre.

El ministro portavoz recalcó las palabras del primer ministro, Shinzo Abe, tras publicarse el vídeo y dijo que "Japón no se doblegará al terrorismo".
"Seguiremos enviando alimentos y ropa para los 10 millones de refugiados que hay actualmente en Oriente Medio.

El Gobierno (de Japón) va a cumplir con su responsabilidad a la hora de luchar contra el terrorismo", añadió.
Hace doce días, el primer ministro Abe anunció en El Cairo (Egipto), en el transcurso de una gira por Oriente Medio, que Japón donaría 200 millones de dólares en ayuda humanitaria a los países de la región que combaten la expansión del EI.
A continuación, el grupo terrorista envió un primer vídeo en el que exigió a Tokio 200 millones de dólares a cambio de no asesinar a Goto, capturado en octubre, y a otro ciudadano japonés, Haruna Yukawa, que fue ejecutado el pasado sábado.
Tras el asesinato de Yukawa, el grupo yihadista exigió la liberación de la terrorista Al Rishawi para evitar la muerte de Goto y del piloto jordano.
Ammán accedió a intercambiar a Al Rishawi por los dos rehenes, pero el canje de prisioneros quedó aparentemente bloqueado debido a que Jordania exigió al EI una prueba de vida del piloto jordano para cumplir su exigencia de liberar a la extremista.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias