0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Dan formal prisión a hermano de ex edil de Pueblo Nuevo

Por los delitos de tortura, asociación delictuosa, privación ilegal de la libertad y robo con violencia agravado.
domingo, 1 de febrero de 2015
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font


TUXTLA GUTIÉRREZ, Chis., enero 31 (EL UNIVERSAL).-

El Juez Tercero del Ramo Penal adscrito en el centro penitenciario El Amate dictó este sábado por la noche auto de formal prisión en contra de Samuel Díaz Pérez, ex secretario estatal de Organización del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Chiapas, por los delitos de tortura, asociación delictuosa, privación ilegal de la libertad y robo con violencia agravado.
Samuel es hermano del ex alcalde perredista del municipio de Pueblo Nuevo Solistahuacán, Enoc Díaz Pérez, quien también es procesado, por los mismos delitos además de abuso de autoridad, al igual que los ex escoltas Isaí Díaz Díaz y Jony Roxano Díaz Díaz, de acuerdo con el expediente penal 09/2015.
A las 21:00 horas el Juez Tercero del Ramo Penal notificó el auto de sujeción a proceso al ex dirigente de Organización del PRD estatal.
El arresto de los involucrados en el caso Pueblo Nuevo Solistahuacán derivó de una acusación presentada por un empresario restaurantero del municipio de Jitotol, en la misma región norte de Chiapas.
Según las indagatorias, el pasado 23 de diciembre Enoc Díaz acompañado de un grupo de hombres acudió al restaurante Siempre Verde donde fueron detenidos "de manera ilegal" el propietario Edgar Belisario Fonseca García, además de Héctor Constantino Rendís Trujillo y Alejandro García Gil.
La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informó que en declaraciones ministeriales Samuel Díaz Pérez aceptó su participación en los hechos de ese día.
El hermano del ex alcalde detalló el suceso:
"Enoc Díaz Pérez nos dice síganme, vamos a partirle la cara a Belisario Fonseca y a Héctor Constantino, me informan que están en estos momentos en el restaurante Siempre Verde, ya estoy harto de que estén molestando y estén hablando de mí", relató.
Cuestionado sobre su participación, Samuel afirmó que con otros sujetos golpeó a las víctimas.
"Me fui contra Héctor Constantino, dándole una patada con el pie derecho y luego le propiné unos golpes con la mano derecha, asimismo, pude ver que era mi hermano quien ordenaba la detención", aseveró.
Agregó que "después de esto los subieron a la camioneta dirigiéndose hacia la comandancia del municipio; los metimos a la cárcel municipal, les quitamos sus pertenencias y entre mi hermano Enoc Díaz Pérez y yo comenzamos a golpearlos".
"Lo hicimos para exhibirlos, diciendo que ellos desestabilizaban el gobierno municipal de mi hermano, ya que se encontraban repartiendo notas periodísticas de la inseguridad del municipio", expuso.
En las imágenes del circuito de videovigilancia, Samuel Díaz Pérez se reconoció como uno de los hombres que ingresaron al restaurante Siempre Verde.
"Me observo en el video cuando ingreso al restaurante vestido de camisa blanca y pantalón negro, y comienzo a golpear con la pierna derecha a Héctor Rendiz Trujillo, propinándole un derechazo en la cara y luego llevándolo al exterior del restaurante".
Por el caso Pueblo Nuevo Solistahuacán el Juez Tercer del Ramo Penal giró 16 órdenes de aprehensión más en contra de igual número de involucrados.
Destacan entre éstos: Mateo Díaz Díaz, ex director de la Policía Municipal; Humberto Ruiz Sánchez, ex comandante de la Policía Municipal, los ex policías municipales Hermelindo Pérez Gómez, Eduardo López Hernández, Alonso y/o Alfonso Díaz Díaz y Carlos Ruiz Ruiz.
Además de Carlos Alonso Núñez Gómez, ex encargado de Logística del Ayuntamiento; Saulo Ruiz López, ex empleado de la Oficialía Mayor; de Eliseo López, ex trabajador de eventos especiales del Ayuntamiento.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion