Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Informe de Línea 12 se preparó en Los Pinos: Ebrard

“El ‘informazo’ lo preparó Aurelio Nuño (jefe de la oficina de la Presidencia de la República), y obedece a las prioridades políticas de Enrique Peña Nieto”, dijo Ebrard
sábado, 31 de enero de 2015
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font


MÉXICO, D.F., enero 31 (EL UNIVERSAL).-

El ex jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard Casaubón, acusó que de la Presidencia de la República salió el proyecto de informe sobre la Línea 12, que señala responsabilidades en su contra por fallas en la construcción de la Línea 12 del Metro.
“El ‘informazo’ lo preparó Aurelio Nuño (jefe de la oficina de la Presidencia de la República), y obedece a las prioridades políticas de Enrique Peña Nieto”, dijo Ebrard, en una reunión de la organización perredista Nuevo Sol, a cuyos militantes aseguró: “Son calumnias e infamias, que vamos a poner en su lugar”.
El motivo para inculparlo de las fallas en la construcción de la Línea 12 del Metro, agregó el ex jefe de Gobierno, es que en Los Pinos “quieren que seamos dóciles”.
En su exposición, Ebrard dijo que en el caso no ha sido recibido por ninguna autoridad local o federal, y que la semana pasada, el miércoles 28 de enero, volvió a pedir ser recibido en la Cámara de Diputados, por la Comisión Especial de la Línea 12.
“No nos dan derecho de audiencia”, dijo a los perredistas de Nuevo Sol.

Y señaló que el coordinador de los diputados del PRI, Manlio Fabio Beltrones, ha dicho “que me van a invitar, que primero van a dar el ‘informazo’.

Y agregó: “Es el informe que preparó Aurelio Nuño en su oficina”.
El proyecto de informe lo prepararon en la oficina de Nuño al diputado federal Marco Antonio Calzada Arroyo, presidente de la Comisión Especial de la Línea 12, “y él a su vez la mandó a los medios de comunicación y a órganos de representación federal y local”.
Luego, sostuvo: “Es un proyecto que obedece a las prioridades políticas y de representación de Enrique Peña Nieto”.
Añadió: “Nos quieren atacar y destruir por la proximidad del proceso electoral, porque no quieren que estemos, porque no estamos en su esquema.

Quieren que seamos dóciles
Finalizó al decir: “Tengan la tranquilidad de que vamos a demostrar que es un infundio, es una calumnia, es un abuso de poder y, como siempre, se les va a revertir, porque la gente se va a dar cuenta”.
En la asamblea nacional de Nuevo Sol, a la que asistió Ebrard también asistieron e coordinador nacional de Nueva Izquierda, Jesús Ortega, así como la lideresa de la agrupación anfitriona, Amalia García.
En la carta que envió al diputado Calzada Arroyo, Marcelo Ebrard señala que ha estado dispuesto a acudir ante las autoridades, incluso a debatir en público el tema con el actual jefe de Gobierno, Miguel Mancera.
“A la fecha no estoy sujeto a ningún procedimiento de las instituciones locales ni federales.

No obstante, en la medida en que el informe que usted ha expuesto y distribuido en los medios de comunicación es solo del PRI, su partido, le hago formal solicitud por este medio para ser recibido en el pleno de la Comisión que usted preside”, plantea en su carta pública.
Expone que “esto es aún más necesario ya que --puesto que estamos en pleno proceso electoral--, debería actuarse con imparcialidad”.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion