Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
En filme, retratan como héroe popular a José Mireles

Es presentado como un héroe en el documental “Cartel Land” que se dio a conocer oficialmente en el Festival de Cine Independiente de Sundance, donde compite.
sábado, 31 de enero de 2015
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font


MÉXICO, D.F., enero 31 (EL UNIVERSAL).-

José Mireles, líder de los autodefensas en Michoacán, es presentado como un héroe en el documental “Cartel Land” que se dio a conocer oficialmente en el Festival de Cine Independiente de Sundance, donde compite.
Dirigido por el estadounidense Matthew Heineman, la película es considerada por el sitio Indiewire, especializado en producciones del corte autoral.
"José Manuel Mireles Valverde abarca una extraña dualidad como un hombre que es capaz tanto de cuidar amorosamente de sus jóvenes pacientes, mientras que también ordena el asesinato de un miembro de los Templarios capturado", señala el informe.
"Es presentado por primera vez como un héroe popular, sus complicaciones se revelan poco a poco", agrega el texto.
Y abunda:
"Como vemos en testimonios de primera mano y un funeral desgarrador para quince personas con edades de entre tres meses y sesenta años, los Caballeros Templarios son malos, malos, y la gente da la bienvenida a las Autodefensas feliz como sus protectores y portadores de venganza"
“Cartel Land” es una película que alterna entre las historias de Mireles y el estadounidense Tim "Nailer" Foley, quien pretende frenar la ruta del narco en la frontera con México.
En una entrevista para Men's journal, el realizador Heineman destaca el momento en que tuvo más miedo y no necesariamente con los autodefensas.
"Sinceramente, la parte más aterradora de la filmación fue la entrevista que hice con una joven que fue secuestrada por el cartel, y su marido fue hecho pedazos y quemado hasta la muerte delante de ella"
"Ver el vacío en sus ojos, que la vida había sido succionado fuera de ella, era ver el horror inimaginable", contó.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias