0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Aumentan a 12 los muertos en el incendio de una fábrica de plásticos en Bangladesh

Varias personas colaboran en los trabajos de extinción de un incendio en Bangladesh. EFE/Archivo
El incendio comenzó a primera hora de la tarde de ayer en una fábrica de plásticos de seis pisos y no fue hasta tres horas después que 19 unidades de bomberos lograron extinguir el fuego.
domingo, 1 de febrero de 2015
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

Nueva Delhi, 1 feb (EFE).-

Al menos 12 personas murieron y decenas resultaron heridas en un incendio en una fábrica de plásticos registrado ayer en la capital de Bangladesh, Dacca, según el último recuento de víctimas, informaron hoy los medios locales.
"Llevamos a la morgue once cuerpos y dos extremidades", aseguró al diario bdnews24 un subinspector de la Policía local, Abu Bakar Siddik, que explicó que como no sabían si los miembros pertenecían a una o a dos personas, fijaron el número total de fallecidos en 12.
El subinspector añadió que tres de las víctimas eran mujeres y el resto hombres, pero matizó que su identificación no ha sido posible debido a que sus rostros quedaron irreconocibles por las quemaduras.
El incendio comenzó a primera hora de la tarde de ayer en una fábrica de plásticos de seis pisos y no fue hasta tres horas después que 19 unidades de bomberos lograron extinguir el fuego.
La causa del incendio aún no está clara, pero de acuerdo con el jefe de los servicios de bomberos, Shakil Ahmed, "parece que un cortocircuito inició el fuego y luego las llamas se extendieron tras explotar un cilindro de gas".
Uno de los empleados de la fábrica, Imran Hossain Khan, explicó al diario local Daily Star que trabajaban en la empresa 150 personas en dos turnos y que "aunque muchos pudieron escapar, otros quedaron atrapados porque el fuego envolvió el edificio muy rápido".
Este incidente es el último de una larga serie de siniestros ocurridos en las fábricas de Bangladesh durante los últimos años, sobre todo en el importante sector textil.
Los más importantes se registraron en la fábrica Tazreen Fashion y en un edificio con varios talleres en la localidad de Savar, ambos a las afueras de Dacca.
En noviembre de 2012 murieron 124 trabajadores en un incendio en la fábrica Tazreen Fashion, y en abril de 2013, en la localidad de Savar, 1.127 personas perdieron la vida y 2.438 resultaron heridas al derrumbarse un edificio de nueve plantas con cinco talleres.
Tras ese suceso en Savar, considerado la peor tragedia industrial de Bangladesh, el Gobierno y multinacionales occidentales tomaron algunas medidas orientadas a mejorar la situación laboral de los trabajadores.
El sector textil, que ha experimentando un crecimiento exponencial en la última década en Bangladesh, supone actualmente el 79 % de las exportaciones del país (21.520 millones de dólares) y cuenta con 5.400 fábricas y más de cuatro millones de trabajadores.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion