Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Explosión en Xalapa pone al descubierto a mujer momificada  

Imagen Siguiente
Foto Especial Twitter
La explosión por acumulación de gas en una céntrica colonia de Xalapa, con un saldo de un muerto y 9 heridos, dejó al descubierto una tragedia más
lunes, 2 de febrero de 2015
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

XALAPA, Ver., 1,

EL UNIVERSAL.-




La explosión por acumulación de gas en una céntrica colonia de Xalapa, con un saldo de un muerto y 9 heridos, dejó al descubierto una tragedia más.


Frente a la carnicería donde se registró el incidente, yacía el cuerpo de una mujer momificada, que llevaba al menos cuatro meses muerta.


Una vez que llegaron los cuerpos de auxilio a la calle Mártires de Xalapa, de la colonia Felipe Carrillo Puerto, comenzaron la revisión casa por casa para verificar daños y posibles sobrevivientes, y fue entonces cuando localizaron el cuerpo de la mujer, sentada en el sillón de la sala de su casa.


Desde afuera, la casa marcada con el número 11 de esa calle, aparentaba "normalidad", pero la vivienda de azulejos tenía las ventanas tapizadas de recortes de periódicos, y de no ser por la explosión que ocasionó el colapso de los vidrios, hubiera sido imposible imaginar lo que adentro aguardaba.


Bomberos que entraron en la casa encontraron el cuerpo de Ana Lilia Landa Hernández, de 62 años de edad, bajo montones de ropa.
El cadáver momificado de esta mujer estaba ubicado en un sillón de tres piezas.


Los elementos periciales calcularon que la mujer perdió la vida hace al menos cuatro meses.
Desde entonces, su cadáver permaneció dentro del hogar sin que nadie se enterara, a pesar de que un vecino reportó a la autoridad los fétidos olores que emanaban de la casa.

e incluso todos los vidrios de la vivienda estaban llenos de moscas.
A decir de don Rafael, la mujer, que el próximo 5 de febrero cumpliría 63 años, era muy reservada y pocos residentes de la zona se llevaba con ella, sin embargo, sabían que era visitada de manera irregular por una mujer de la misma edad, que la última vez que fue vista en la zona fue antes de noviembre de 2014.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias