Alíber López

Optica Política

+1
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Optíca Política

domingo, 1 de febrero de 2015
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
“Fundación “Matamoros lo Llevas Dentro” y Tec de Matamoros, firman Convenio”

“Compiten por seleccionar diputaciones en el PRD y MORENA”

“Las intolerancias pueden revertirse”

El fin de semana, en reunión informativa de la Fundación “Matamoros lo Llevas Dentro” que preside Jesús Roberto Guerra Velasco, se realizó la firma de un Convenio de Colaboración entre el Tecnológico de Matamoros y la Fundación; la Directora del plantel, Ana Isabel Lerma González y Jesús Roberto, se comprometieron a vincularse en el Servicio Social a la comunidad con el apoyo de los jóvenes.

Ahí mismo se anunció la implementación de nuevos programas de apoyo por parte del Doctor Carlo Arturo Taboada, el nombramiento para el próximo periodo que se iniciará en los próximos meses, de la nueva Presidente de la Fundación, Aracely Sosa, así como actividades de recaudación que se concretarán pronto.

Entrando a los temas de la poltica-politica, que nos atrapan, ayer conocimos al Licenciado Fernando Antonio Iglesias Elizondo, matamorense con muchos años de trabajar en el DF, a quien tuvimos como invitado especial en la mesa sabatina junto con su esposa, su hermana y otro acompañante más.

Fernando Antonio, quien se desempeña como Asesor en el Senado de la República, se identifica con el Editor Carlos Arturo Guerra Velasco y los comunicadores de “Contacto”, como un aspirante, de los 7 registrados en el PRD nacional, para buscar la diputación por el IV Distrito Electoral.

Es optimista cuando declara que buscará a los militantes casa por casa y les solicitará su apoyo.

Le advertimos al asesor del Senado, de la difícil situación de las tribus locales que batallan para ponerse de acuerdo, de la baja votación que obtuvieron en las elecciones del 2012 y el 2013 y de gente perredista destacada como David Morales Vélez, Regidor perredista en el Ayuntamiento pasado, que prácticamente se cambió al PAN, hecho que calificó como negativo.

Supimos por Iglesias Elizondo, que el CEN del PRD resolverá por medio de Encuestas, que candidato o candidata puede garantizar votos a favor del PRD y de ser él quien resulte favorecido, impulsará el desarrollo económico de la región, gestionará becas para los niños y jóvenes,así como la fundación de escuelas formadoras de profesionistas.

Por otra parte, ayer fue motivo de comentarios la reunión de Cabildo, que se tuvo que clausurar gracias a la política de intolerancia que se ha implementado por la Presidente Leticia Salazar Vázquez, quien al parecer, no acepta la crítica constructiva que se realiza desde la oposición.

Como ya había sucedido en otra ocasión, los grupos asistentes a las reuniones, descalifican cualquier intervención que parezca que va contra la Alcaldesa y quien intervenga, como lo hizo este sábadoEdgardo García Avendaño, es interrumpido con gritos y con ofensas de presuntos comités vecinales.

Tales intolerancias pudieran revertirse en cualquier reunión por los opositores, o por instituciones públicas, razón por la que algunos regidores panistas no comulgan con esos métodos.

Nos imaginamos lo que sucedería, si se considerara como acto anticipado de campaña, el hecho de que banquetas, jardineras y edificios municipales diversos, fueron pintados de azul y naranja, se vería involucrado hasta el Diputado Juan Martin Reyna, Chofer del líder del Congreso del Estado, Ramiro Ramos Salinas, quien inauguró un restaurante en el centro histórico con esos colores, sonrojándose por el reclamo, medio en serio, medio en broma, de Lety, sobre el exceso de color naranja y el poco color azul, demandándole más color azul.

(Crónica de Javier Medina en la Revista Vertical de fecha 2 de febrero del año en curso)

Por la tarde-noche, en un convivio en honor del compañero cumpleañero del Tec de Matamoros, José Alfredo Martínez Casas, en casa del anfitrión Ismael Luna Gómez, catedrático del CONALEP, saludamos con gusto al Director General de CONALEP en Tamaulipas, José Guadalupe Ibarra Martínez e igualmente a nuestro amigo, Guillermo Villasana Vázquez, Doctor en Biología en el Tec, entre otros muchos amigos.

Temprano, fuimos testigos de cómo trabajan en el Jardín de Niños “Margarita Collado”. Su directora, Norma Alicia Saldaña Bolado, encabezando a las maestras practicantes de la Normal “Rosaura Zapata” y sus maestras.

En horario de descanso de fin de semana, juntaban libros para fomentar la lectura entre sus alumnos, conscientes de que desde esa edad y dándole continuidad a esos esfuerzos en todos los niveles educativos, es como las nuevas generaciones pueden ser mejores mexicanos.

Este domingo, los militantes de MORENA (Movimiento de Regeneración Nacional), definirán sus precandidaturas a la Diputación por el IV Distrito Electoral y las propuestas de candidaturas a integrarse en la Lista Plurinominal de la Segunda Circunscripción.

Como en el resto de los partidos apreciaremos sus contradicciones. Ojala y sepan superarlas inteligentemente.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Columnas Anteriores