Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Sentencian a servidor por agredir sexualmente a menor

La Procuraduría General de la República (PGR) informó que logró sentencia condenatoria contra un servidor público por agredir sexualmente a una adolescente.
domingo, 1 de febrero de 2015
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
(EL UNIVERSAL).- La Procuraduría General de la República (PGR) informó que logró sentencia condenatoria contra un servidor público por agredir sexualmente a una adolescente.

En un comunicado, la PGR indicó que a través de la Fiscalía Especial para los Delitos de Violencia contra las Mujeres y Trata de Personas (FEVIMTRA) se obtuvo el 27 de enero de este año sentencia condenatoria "en contra de un servidor público, que aprovechándose de su desempeño en el empleo público y utilizando los medios que ello le proporcionaba, agredió sexualmente a una adolescente".

Al respecto señaló que una Agente del Ministerio Público de la Federación, adscrita a FEVIMTRA, realizó la investigación y acreditó el daño a través de la perspectiva de género e incorporando fundamentos bajo el principio del interés superior de los niños y las niñas a fin de obtener una debida penalidad contra el agresor y la reparación del daño equivalente a las afectaciones causadas.

Para ello invocó la Convención de los Derechos del Niño desde el enfoque de las obligaciones del Estado de proteger el desarrollo a la infancia de todo abuso y violencia, agregó la procuraduría.

Finalmente, destacó la PGR que con acciones como esta , se refrenda el compromiso del Gobierno de la República para protección y salvaguarda de los derechos de la niñez.




EL UNIVERSAL/LCG

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion