REDACCION PRENSA

LA PLAZA

+1
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
LA PLAZA

*Con el posible brote de hepatitis detectado en la Escuela Secundaria número 5 en Reynosa, y donde se confirmó la enfermedad en una niña de trece años
lunes, 2 de febrero de 2015
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Con el posible brote de hepatitis detectado en la Escuela Secundaria número 5 en Reynosa, y donde se confirmó la enfermedad en una niña de trece años, queda en entredicho el actuar del Centro de Salud de Reynosa, ya que por los menos en dos ocasiones se dio aviso a la Secretaría de Salud sin que acudieran a la institución escolar a conocer el caso, les platicamos: la primera notificación al Centro de Salud que dirige Juan Noé López Soto, se dio el martes, la madre de la jovencita se presentó a notificar al plantel que su hija quedó hospitalizada en el Seguro Social presentando síntomas de hepatitis, ahí se presentaba una sesión educativa en el área de Psicología, la misma psicóloga se comunicaría al Centro de Salud para notificar el caso, sin embargo el personal de Salud no asistió.

Un día después, el miércoles se presentó otra madre de familia quien al ver que el personal de la SSA no había acudido a la escuela, se trasladó personalmente a las oficinas de la Jurisdicción Sanitaria No. IV, para urgirles su presencia y que se hicieran cargo de la situación, pero fue hasta el jueves, o sea el tercer aviso, cuando el personal médico de la SSA se presentaron al plantel.

Ahí lo grave, es que se sabe que la joven tuvo contacto físico posiblemente con otras compañeras y el novio, mientras que la reacción tardía del Centro de Salud es muy grave si tomamos en cuenta lo que dijo el director del plantel Ramiro Murillo, que el diagnóstico del médico del hospital del Seguro Social fue que se trata de una infección viral.

La pregunta ¿dónde queda Juan Noe López Soto, quien dirige el Centro de Salud? Ah, pero es muy puntual para asistir a eventos sociales y de sus ¿negocios particulares? Es importante darle seguimiento a esta situación, por la gravedad que representa... ¿cuántos casos como este de evidente negligencia por parte de las autoridades habrá?.
Con firmeza para hacer respetar el estado de derecho, el Secretario Miguel Angel Osorio Chong, aseguró que actuarán ante grupos que se han infiltrado en el Movimiento Ayotzinapa para generar violencia.

Y es que tiene razón el secretario Chong, existen grupos identificados que crean anarquía no sólo en Guerrero, aprovechando la tragedia de Ayotzinapa para llevar agua a su molino, queman vehículos, instituciones, etc., no son ni estudiantes ni normalistas, son delincuentes.

Nos vemos en La Plaza
laprensadereynosa@gmail.com

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Columnas Anteriores