Reynosa  /  Sociedad
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
No queremos héroes: INE

SE REALIZO la primera insaculación para obtener el 13% de la lista nominal para funcionarios de mesa directiva de casilla, durante la sesión extraordinaria número 6.
Los 92 capacitadores y los 12 supervisores electorales tiene instrucciones de salvaguardar primero su seguridad, en caso de que se encuentren con una situación de riesgo
viernes, 6 de febrero de 2015
Por: Jesús Rivera
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
LAPRENSA/reporte

Reynosa, Tamps.-

Los 92 capacitadores y los 12 supervisores electorales tiene instrucciones de salvaguardar primero su seguridad, en caso de que se encuentren con una situación de riesgo, comunicó el Presidente del Consejo Distrital Electoral 02, Federico Ochoa Cepeda.
"No queremos héroes", declaró.
Y es que a partir del próximo lunes 9 de febrero el personal contratado y capacitado por el INE saldrá a las colonias, a recorrer cada una de las secciones electorales para notificar a los ciudadanos que fueron insaculados para integrar las mesas directivas de casilla, el próximo domingo 7 de junio, durante la jornada electoral para elegir diputados federales.
Este viernes se realizó la primera insaculación, donde el 13% de los ciudadanos que hayan nacido en los meses de Enero y Febrero, cuyos apellidos paternos empiecen con "V", fueron elegidos por el sistema informático del INE.
En el ínterin, Federico Ochoa dio a conocer que el 02 Distrito se dividió en 12 áreas, cada una a cargo de un supervisor electoral, mismos que tendrán a su cargo la coordinación de los 92 capacitadores electorales.
Este distrito tiene un listado mayor a los 311 mil ciudadanos, de tal forma que el 13% de esa cantidad corresponde a 4,011 ciudadanos insaculados.
Con los datos actuales, al cierre del 15 de enero, se tiene proyectado instalar 573 casillas, tanto básicas, contiguas, especiales y extraordinarias.
El lunes próximo, los capacitadores electorales iniciarán con las visitas domiciliarias a las personas que resultaron insaculadas para informarles de ese resultado y al mismo tiempo, notificar que se les dará la capacitación debida para integrar las mesas directivas de casilla.
Cuestionado sobre la manera en que deben reaccionar si ocurre una situación de riesgo durante sus recorridos o bien, si llegan a una vivienda y los reciben personas armadas, Ochoa Cepeda mencionó que para ello irán ataviados con el chaleco, gorra y maleta con los logotipos del INE, así como una identificación impresa.
En caso de que lleguen a un domicilio y la persona no quiera recibirlos, harán el reporte correspondiente y procederán a retirarse.
Hizo énfasis en que, para el INE, lo primero es su integridad física.
"No queremos héroes", acotó el funcionario electoral.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias