Alíber López

Optica Política

0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
“Antonio Martínez con gran responsabilidad en Matamoros”

“Miguel de la Rosa, posible reemplazo de Daniel Sampayo”
sábado, 7 de febrero de 2015
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font



A pesar de las incertidumbres sobre la seguridad en las calles y caminos de la localidad, la región y la entidad, los temas de la política siguen estando en la agenda del día en todos los comentarios de los comunicadores.

Destaca el hecho de que Antonio Martínez Torres, Secretario de Desarrollo Social en la entidad, con su nombramiento de representante del Gobierno del Estado, en Matamoros, tiene una gran responsabilidad para buscar la armonía en las relaciones municipales y estatales, e igualmente para apoyar, conforme las normas lo permitan, a los posibles candidatos de su partido para que se posicionen ante la sociedad matamorense.
Hasta la fecha no se ha nominado a nadie, después de que Daniel Sampayo Sánchez fue rechazado por el CEN (Comité Ejecutivo Nacional) del PRI, en el Distrito 04 de Matamoros, aunque se menciona a Jesús de la Garza Díaz del Guante, Mónica González García y últimamente se cita la posibilidad de que el Doctor Miguel de la Rosa Medrano, ex rector de la Universidad Tecnológica, ex director General del CONALEP, ex diputado del Congreso del Estado, ex líder de la CNOP (Confederación Nacional de Organizaciones Populares y ex Delegado de la PROFEPA (Procuraduría Federal de Protección al Medio Ambiente) en Tamaulipas, entre muchas otras funciones públicas, sea nominado candidato.
Se presume que “Chuchín”, quien forma parte de la API (Administración Portuaria Integral), no ha renunciado a su responsabilidad pública, hecho que podría descalificarlo para ser nominado, ignoramos si Mónica González García, lo hizo oportunamente o no. De ser esa la situación, Miguel de la Rosa, matamorense, “priista hasta las cachas”, quien estuvo participando como coordinador estatal de Foros del PRI en varias candidaturas al igual que los foros que organizaron varios candidatos priistas matamorenses, pudiera tocarle “la rifa del tigre”.
No hay que olvidar que, aún y cuando el PAN no tenga designado su candidato a Diputado Federal, es el partido en el gobierno y por lo tanto, tiene la ventaja de haber visitado las colonias de la ciudad, haber conocido la problemática de la ciudadanía y posiblemente de haber trabajado a favor de ellos.

Sin embargo, el esfuerzo de los candidatos y candidatas por comunicarse con los electores, podría propiciar que alguno de ellos, convenciera a los electores de sus proyectos y su intencionalidad por mejorar sus condiciones de vida.
Ante tantas incertidumbres en los partidos políticos sobre los registrados para contender en el próximo proceso electoral, creemos que es prudente esperar a que cada uno de los 10 partidos políticos registrados, así como las candidaturas independientes, acudan ante el INE (Instituto Nacional Electoral) a registrar candidatos y que éstos los oficialicen.

Entonces podremos valorar las posibilidades de ellos y hacer los comentarios pertinentes.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Columnas Anteriores