Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Maestros no somos los malos de la película: SNTE

Juan Díaz de la Torre, secretario general del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE), aseguró que los maestros "no son los malos de la película" que impiden implementar la Reforma Educativa.
sábado, 7 de febrero de 2015
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
MÉXICO, D.F., febrero 7 (EL UNIVERSAL).- Juan Díaz de la Torre, secretario general del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE), aseguró que los maestros "no son los malos de la película" que impiden implementar la Reforma Educativa.


Durante su participación en la Reunión Nacional de Representantes de Escuelas, el líder del magisterio dijo que "no vamos a permitir que nadie hable mal de los maestros, debemos sentirnos orgullosos de dónde venimos.

No vamos a aceptar que nos digan que somos los malos de la película. Tampoco vamos a aceptar que nos digan que hacemos negocio con las escuelas, porque somos nosotros, junto con los padres de familia quienes la hacemos funcionar".


Agregó que se mandaron a hacer 60 mil mantas que se colocarán afuera de los planteles para defender el trabajo que realizan los docentes.


Juan Díaz dijo también que se busca tener más transparencia en el sindicato y que ahora los líderes sindicales están obligados a presentar su declaración patrimonial.


En la reunión que tuvo lugar en el estado de Hidalgo, donde asistieron líderes de escuelas y representantes de las secciones del sindicato, Díaz de la Torre aseguró que se apoyará la evaluación de los docentes, pero afirmó que con esta no se "correrá a nadie, porque el sindicato dio la batalla para que se respetaran estos derechos".


Advirtió que aunque ahora la nómina de pago del personal docente esté centralizada con el gobierno federal, "los gobiernos estatales siguen siendo los patrones" y se respetarán los salarios y prestaciones que el magisterio ganó desde hace más de 20 años.


Recordó que en el caso de Guerrero, se logró que se respetara el pago de más de 12 mil maestros que no se encontraban en las listas centralizadas a cargo de la Secretaría de Educación Pública (SEP).


Sobre el Programa de Carrera Magisterial que se modificó con la reforma educativa para que los profesores obtengan su promoción con base en exámenes y méritos, Juan Díaz anunció que el sindicato no se mantendrá estático.


"El programa va a migrar y va a cambiar, le hemos dicho a la autoridad que requerimos que los compañeros estén tranquilos para hacer su trabajo, que no trabajen con el riesgo de que lo van a perder, pero eso no significa no estar alerta, los compañeros deben saber que no están solos", dijo.


Pidió también que no se evalúe a los maestros con pruebas estandarizadas "nosotros no rechazamos la evaluación, porque se debe usar para fines pedagógicos y no estigmatizar a los maestros.

Debemos exigir a la autoridad federal y estatal que ofrezca opciones de calidad".


EL UNIVERSAL

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias