En la opinión

Pbro Miqueas Cantú Garza

0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
La sabiduría ignorada

domingo, 8 de febrero de 2015
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
La sabiduría es un valor incuestionable, invendible e inherente en la existencia humana. El artículo anterior enfatizó la relevancia de comprar la verdad y no venderla; debido a su importancia continúo en el mismo tenor.

Vivimos días inciertos, problemas a la alza, conflictos sin solución; ante la realidad que golpea al ser humano, se necesita que emerja la sabiduría nueva, exigente en sí misma y certera.

Porque los linderos de la sabiduría abarcan desde la intelectualidad hasta las entrañas del hombre. La edad de bronce fue distinguida por la sabiduría expresada en refranes, proverbios, dichos, máximas que se trasmitió de generación a generación; de la misma manera al continuar con la práctica, podemos entender que la vida es como un camino en donde se está de paso; los padres anhelan que los hijos transiten por senderos de verdad sin exponerse a los ataques de ignorancia, para lograrlo, se requiere llevar en la mochila de viaje
una gran cantidad de máximas para reflexionar sobre normas morales, determinantes, examinadas y memorables para toda la familia.

El hogar, es gran galería proverbial, exhibe cuadros de sabiduría que despiertan la atención y motivan a la superación; resguardada por la memorización moldea, da precisión al carácter y conduce a obtener buenas relaciones interpersonales.

Considere las máximas que ofrece el sabio Salomón en las Escrituras; para aplicarlas a la vida personal y trasmitirla con el propósito de transformar el comportamiento humano e influenciar para un mundo mejor.

-Aplica tu corazón a la enseñanza, y tus oídos a las palabras de sabiduría. -El que ahorra sus palabras tiene sabiduría; de espíritu prudente es el hombre entendido.

-Mejor es lo poco con el temor de Jehová, que el gran tesoro donde hay turbación.
Florentino Ulibarri; en su libro “Al Viento del Espíritu” dice poéticamente:
Nosotros nos comprometemos a mantener joven el corazón, a rechazar la guerra, la explotación y la violencia, a construir la paz, justicia y la fraternidad, apostar por la vida y dar generosamente, a compartir trabajo, pan y sabiduría, a ser para todos hermanos cercanos.

Dichos los que logran transformar su estilo de vida; para obtener sabiduría. Como dice el proverbio árabe: nadie sale sabio del vientre de su madre.
Padre de familia, cultive la sabiduría y no la venda

Fraternalmente
Pbro. Miqueas Cantú Garza

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Columnas Anteriores