0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Exlíder de la banda chilena Los Prisioneros se recupera de síncope cerebrovascular

El exvocalista de la banda de rock chilena Los Prisioneros Jorge González se recupera satisfactoriamente tras sufrir este sábado un accidente cerebro vascular focalizado en el cerebelo
lunes, 9 de febrero de 2015
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Santiago de Chile, 9 feb (EFE).- El exvocalista de la banda de rock chilena Los Prisioneros Jorge González se recupera satisfactoriamente tras sufrir este sábado un accidente cerebro vascular focalizado en el cerebelo, de acuerdo a un comunicado entregado por su equipo.


González ofreció ese día una presentación en el Festival de Nacimiento, a 556 kilómetros al sur de Santiago, tras el cual debió ser internado en una clínica de la ciudad de Concepción.


Según el documento proporcionado a los periodistas, González presentó en su intervención musical problemas de motricidad, del habla y vio, además, alterado su sentido de la ubicación, un estado que al parecer venía presentándose días antes de ese recital.


"Jorge trabajó sin saber de esto durante la última semana, entregándose al máximo de sus fuerzas, que evidentemente no eran las óptimas para cumplir con los compromisos adquiridos, y especialmente con las expectativas de sus fans", consignó el escrito.


González había arribado a Chile desde Alemania en los primeros días de febrero, con un itinerario de fechas definido que debía empezar tras su llegada.


No obstante lo ocurrido, el músico se encuentra tranquilo, recuperándose en la Unidad de Cuidados Intensivos del centro asistencial donde está internado y "plenamente consciente de que lo peor ya pasó", por lo que aseguran que la recuperación será "rápida y completa", precisó el texto.


En tanto, su representante, Jorge Alfonso Carbone, aseguró que el músico no presentaría secuelas aunque tendrá que estar en reposo absoluto y el proceso de rehabilitación durará entre 30 y 40 días, tiempo que estará alejado de los escenarios.


Jorge González (voz y bajo), Claudio Narea (guitarra y coros) y Miguel Tapia (batería y coros) crearon en 1979 la banda Los Prisioneros, considerada en Latinoamérica como la agrupación más influyente e importante de Chile bajo la dictadura de Augusto Pinochet.


Con un simple sonido punk con matices de 'new wave', y más tarde el "synth pop", sus canciones tocaron aspectos de la situación en Chile y el resto de Iberoamérica y los jóvenes de la época las usaron como herramientas de protesta contra el régimen militar (1973-1990).


Los componentes de la banda se separaron en 1992, después de haber grabado cuatro álbumes. En 2001 la formación original se volvió a reunir para ofrecer dos conciertos en Chile y al año siguiente se embarcó en una gira por Latinoamérica, Estados Unidos y España. En 2006 se separaron definitivamente.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias