Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Personalidades asisten a funeral de Vázquez Raña

Durante toda la mañana de este lunes han acudido al funeral de Mario Vázquez Raña, empresarios, políticos y deportistas
lunes, 9 de febrero de 2015
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
MÉXICO, D.F., febrero 9 (EL UNIVERSAL).- Durante toda la mañana de este lunes han acudido al funeral de Mario Vázquez Raña, empresarios, políticos y deportistas.


Mario Vázquez Raña, se consolidó como figura del movimiento olímpico mundial durante cuatro décadas; entre sus logros destaca la creación de los Juegos Panamericanos.


El empresario falleció ayer domingo, a la edad de 82 años. Mario Vázquez Raña, dedicó medio siglo de su existencia a la dirección del deporte mexicano e internacional, desde diversos puestos.


Entre los deportistas que han acudido al velatorio de Gayosso ubicado en Sullivan, se encuentran Jesús Mena, presidente de la Comisión Nacional del Deporte; Fernando Platas, clavadista y Carlos Padilla, del Comité Olímpico Mexicano.


Entre los políticos que han asistido a darles las condolencias a la familia Vázquez Raña, se encuentran los senadores Manlio Fabio Beltrones y Emilio Gamboa; así como el líder del PRI nacional, César Camacho Quiroz y Genaro Borrego.


También arribó a este lugar el ex presidente Carlos Salinas de Gortari, quien comentó: "vengo a darle el pésame a Paquita, a los hijos, a toda la familia de Mario Vázquez".


Su muerte, dijo, para los amigos significa una gran pérdida, pero también es el fin de una época de un hombre dedicado a las actividades del deporte y del
Periodismo, con una labor destacada.


Recordó cuando hizo una visita al Comité Olímpico Internacional fue acompañado por Mario Vázquez Raya, así como diversas entrevistas que él me hizo cuando fui presidente de México.


"Él sabía hacer amigo de sus amigos", destacó.
Mientras que el gobernador de Querétaro, José Calzada dijo que don Mario fue un gran amigo de su padre y de su familia, al que apreciamos mucho.


Su muerte, afirmó, es una muerte irreparable para México, y don Mario fue un hombre preocupado por el Estado, el deporte y el bienestar de México," que sin duda vamos a extrañar".


El mandatario estatal indicó que viene a nombre del gobierno y de la sociedad de Querétaro para presentar sus condolencias a toda la familia.


"Comí infinidad de veces con él en su oficina y platicamos de la vida, del país, de Querétaro y del deporte. Él se esforzó desde abajo para crear un sistema noticioso y siempre será recordado como un hombre generoso", destacó.


El líder nacional del PRI, César Camacho Quiroz, dijo que Mario Vázquez fue un hombre promotor incansable de México.
Todo se encuentra listo en la capilla ecuménica de este velatorio en donde a las 16:00 horas se llevará a cabo una misa de cuerpo presente, para después a las 19 horas sea cremado.
Decenas de flores blancas han sido colocadas en esta capilla.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias