Marco A. Vázquez

Cena de Negros

0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
El PES por su boca muere…

martes, 10 de febrero de 2015
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
El PES, Partido Encuentro Social, habla bien bonito cuando se dedica a pedir el voto, aunado a ello se viste de la gloria actores, estrellas del deporte, jóvenes con presencia en las calles, en fin, se calzan de todo lo que pueda representarles votos y en un descuido lograran conservar el registro, lástima, será para mala fortuna de los mexicanos ya que solo explotan la buena fama de las personas, digo, a menos que usted piense que algunos políticos puedan cambiar.
Me explico, el caso es que su “líder”, Abdies Pineda Morín, es un ex priista, un ex diputado en Tamaulipas que no hizo nada por defendernos, un ex Secretario General adjunto del PRI a nivel nacional, y más aún, un dirigente sindical que solo tuvo como éxito el beneficio de su familia, para resumir, es parte y responsable de todos los problemas que padecemos como sociedad.
“Le apostamos al hartazgo social”, “ya no es posible seguir por la misma vía”, “basta de tanta violencia y corrupción”, “tenemos que cambiar”, “la población ya no creen en los políticos ni en los partidos, queremos ser la opción ciudadana”, “hay riesgos de ser infiltrados por la delincuencia, tendremos muchos filtros para evitarlo”, esas, y muchas otras frases son pronunciadas por los liderazgos y aspirantes a candidatos del PES.
Repito, se leen y se les escucha bien bonito cada una de esas frases, más cuando afirman que entre sus candidatos habrá caras nuevas en la política, de hombres y mujeres cuyo principal objetivo sea beneficiar a la familia mexicana, respaldar la ideología de su partido y la propia.
Faltaría, para redondear sus dichos, una propuesta de trabajo, un objetivo a perseguir como Diputados Federales que son los puestos de elección en disputa, y que explique qué es lo que eventualmente harían por México en caso de ganar.
Hoy sabemos que el PES busca candidatos entre actores, futbolistas, y quien se deje o quiera participar en la política, para que los representen en los Distritos, dan ganas de hacerlo con su discurso, se les escucha muy bien, se leen muy bien sus propuestas, pero solo es eso.
Por supuesto, un actor, un periodista, policía, futbolista, trabajador eventual, del oficio que desempeñe, tiene y debe participar en la política en la forma que más le convenga, no se puede, ni se debe, estigmatizar a nadie por la profesión que tiene sino por su historia de decencia, de trabajo, de frutos dados a la sociedad y su convicción ideológica.
Otra vez, lástima que todo parezca una farsa de la dirigencia nacional del PES, de Abdies Pineda Morín que quiere aprovecharse de las ganas de sacar a este México de la barranca, vaya, nadie le cree al ex Diputado del PRI que sea real su versión de que están hartos, de que quieren un cambio, menos cuando vemos a toda su familia incrustada en la dirigencia de ese partido, y no solo eso, también van a ser aspirantes a candidatos.
Tampoco se le puede creer nada a Abdies porque su pasado lo delata, fue un dirigente sindical de la SEMARNAT que no le dejó nada bueno a su base trabajadora, fue un Diputado del PRI que no hizo nada por los tamaulipecos, fue un dirigente nacional del PRI que ni siquiera se preocupó por la gente de su terruño, solo por sus intereses personales y de su familia.
Vamos, en todo caso la gente está harta, y muy harta, hasta la madre pues, pero de lo que hizo Abdies Pineda, de todo lo que fue cómplice, de las condiciones en que están dejando el país los liderazgos o dirigencias como la que él representa.
Es real, el PES por su boca muere, hoy en día es muy difícil ganar una elección con la lengua, ya no vivimos en el México del siglo pasado que bastaba mentar madres, afirmar que se sacaría a la corrupción a patadas de la política, no, hoy, a los mexicanos, a los ciudadanos, hay que convencerlos con hechos, con los resultados que han dado en el pasado, con su firmeza ideológica, y no, Abdies no puede presumir ni una sola de esas prendas, en cambio, basta poner su nombre en el google para que aparezcan acusaciones de que él, su familia metida en ese mismo partido, y sus allegados, no hacen otra cosa que abusar, corromperse, y hasta aprovecharse de la buena fe de sus amigos.
Por supuesto que no, no estamos en contra de las nuevas expresiones ideológicas, al contrario, estamos ciertos que este México necesita todavía más partidos que puedan representar, pero en serio, a las minorías, pero el PES no es el caso porque no se trata sólo de beneficiarse del dinero destinado a los partidos, menos intentar llegar al Congreso para favorecer a la familia y amigos, se trata, de ser un digno representante de cada uno de nuestros grupos.
En otras cosas… Se anuncia la llegada del Secretario de Gobernación.

Miguel Ángel Osorio Chong. a Tamaulipas, ojalá, por el bien del Estado, traiga más recursos e ideas para mejorar las condiciones del Estado donde se han registrado disturbios en los últimos días, caso de la frontera.
El Gobernador Egidio Torre Cantú le presentará un diagnostico de la situación, eso incluye los avances, los puntos difíciles, donde se tiene que apretar más y donde hay éxitos y se debe asegurar que las cosas sigan por el mismo camino para garantizar que la paz se establezca en Tamaulipas.
Por supuesto, la Presidenta Municipal de Matamoros, Leticia Salazar, tendrá la enorme oportunidad de gestionar para sus gobernados, ojalá la aproveche y no intente una vez más ganar votos y adeptos rumbo al 2016, la reunión será en ese terruño o por lo menos hasta hoy eso parece, ahí se realizará la evaluación de la estrategia Tamaulipas.
De aquel 13 de mayo del 2014, fecha en que inicio la estrategia Tamaulipas, a la fecha, es notorio que hay avances en la gran mayoría de los municipios del Estado, e igual es evidente que hay cosas que mejorar, así que ya veremos que trae bajo la manga el Secretario de Gobernación.
Les dejo el twitter @gatovaliente para que nos siga, también el correo electrónico y la cuenta de facebook a sus órdenes para lo que guste y mande… marcovazquez20001@hotmail.com

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Columnas Anteriores