Nacional  /  Sociedad
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
"Sí usé el avión, pero no es mío, es de mis amigos", dice Murat

El ex gobernador de Oaxaca, José Murat Casab, rechazó que el Jet Hawker, con matrícula XA-JMC fuera de su propiedad, pero admitió que sí lo ha usado, porque se lo prestaron "unos amigos"
martes, 10 de febrero de 2015
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
MÉXICO, D.F., febrero 10 (EL UNIVERSAL).- El ex gobernador de Oaxaca, José Murat Casab, rechazó que el Jet Hawker, con matrícula XA-JMC fuera de su propiedad, pero admitió que sí lo ha usado, porque se lo prestaron "unos amigos", a quienes buscará para que se haga la aclaración correspondiente.


Luego de que EL UNIVERSAL publicara que una empresa en Estados Unidos anunció la venta del Jet con matrícula XA-JMC y número de serie 258035, el ex gobernador de Oaxaca rechazó que la aeronave fuera suya, pero aclaró que lo ha usado para "asuntos de trabajo".


Entrevistado en Radio Fórmula por Ciro Gómez Leyva, Murat Casab indicó que buscará a sus amigos para que se aclare el asunto.

"Estoy buscándolos para que envíen una declaración por escrito para que digan quienes son los propietarios o cuál es el mecanismo", dijo.


Indicó que "alguna vez los amigos nos hacen el favor de prestarlos a veces, yo llegué a tomar ese avión en un vuelo, en un asunto de trabajo".


JET VALE UN MILLÓN DE DÓLARES
Una empresa de Illinois en Estados Unidos anunció la venta del Jet Hawker 800 SP con matrícula XA-JMC y número de serie 258035 propiedad de José Murat Casab, ex gobernador de Oaxaca, y por el cual está pidiendo 1 millón de dólares.


De acuerdo con información a la que tuvo acceso EL UNIVERSAL, la aeronave en venta es la misma en la que arribó Murat Casab el 30 de julio de 2013 a Oaxaca y la cual fue presentada por el propio ex gobernador a funcionarios oaxaqueños como de su propiedad, destacando en aquel momento que la matrícula llevaba las siglas de su nombre JMC.


Sin embargo, este martes Murat rechazó tales señalamientos. "Ese avión no es mío, nunca lo ha sido y nunca he tenido un avión", dijo el político oaxaqueño, quien fuera operador político del "Pacto por México".


Murat Casab sostuvo que la cuestión de las placas, JMC, es una "casualidad".
Brevemente, el político oaxaqueño también rechazó lo publicado por este diario respecto a su hija.


EL UNIVERSAL

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias