0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Todo listo para el juicio contra el asesino del francotirador de "American Sniper"

Uniformados saludan durante el servicio fúnebre del exmilitar Chris Kyle, conocido como el francotirador más letal de la historia reciente de EE.UU. el 11 de febrero de 2013, en el estadio de los Cowboys, en Arlington, Texas (EEUU). (EFE/Archivo)
Diez mujeres y dos hombres fueron los elegidos para un jurado que se tendrá que pronunciar sobre la implicación del exmarine Eddie Routh, de 27 años, en los asesinatos de Kyle y Chad Littlefield el 2 de febrero de 2013
martes, 10 de febrero de 2015
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font


Stephenville (EU), 10,


AGENCIA/EFE.-



En el pequeño pueblo rural de Stephenville, en Texas (EE.UU.), está todo listo para el inicio este miércoles del juicio contra el hombre acusado de asesinar a Chris Kyle, el francotirador representado en la exitosa película "American Sniper".

Ante la expectativa levantada por el juicio, el departamento local de Policía empezó ya este lunes a restringir el tráfico en las calles aledañas al Tribunal del Distrito de Erath, que en los últimos días ha citado a 800 potenciales candidatos a formar parte del jurado.

Finalmente, diez mujeres y dos hombres fueron los elegidos para un jurado que se tendrá que pronunciar sobre la implicación del exmarine Eddie Routh, de 27 años, en los asesinatos de Kyle y Chad Littlefield el 2 de febrero de 2013 en un rancho de las afueras de Stephenville.

La coincidencia del juicio con el éxito en las pantallas del filme "American Sniper" y el sentimiento patriótico desatado por la cinta han suscitado dudas sobre las garantías procesales para Routh, al que muchos ya ven culpable del asesinato del "héroe" Kyle.
La película, dirigida por Clint Eastwood, está nominada a seis premios Óscar y enlaza récords de recaudación desde su estreno en enero.
También ha coincidido con la instauración por parte de Texas del "Día de Chris Kyle" (2 de febrero), "un gran texano y un verdadero héroe estadounidense", según el gobernador del estado de la estrella solitaria, el conservador Greg Abbott.
La tumba de Kyle, ubicada en el Cementerio del Estado de Texas en la ciudad de Austin, reservado para gobernadores y senadores, se ha vuelto a llenar de flores estos días.
Por todo eso, los abogados del exmarine Routh, Warren St.

John y Tim Moore, solicitaron sin éxito al juez Jason Cashon que pospusiera el proceso, al considerar que la decisión se vería influenciada por el fenómeno "American Sniper".
Los letrados también solicitaron trasladar el proceso fuera del condado de Erath, a unos 160 kilómetros al suroeste de Dallas y territorio que vive el caso en primera persona, petición también rechazada por Cashon.
Pese a esas negativas, el juez ha pedido a los miembros del jurado que se mantengan ajenos a la enorme expectación que rodea al proceso.
Kyle y Littlefield se dedicaban a ayudar a veteranos de guerra a reintegrarse a la vida civil cuando fueron asesinados por Routh, un hombre con trastornos psicológicos desde que regresó de la guerra de Irak.
Kyle había servido en Irak en la "Navy SEAL", la unidad de élite de la Armada estadounidense, y está reconocido como el francotirador más letal de la historia del país, con 160 muertes confirmadas oficialmente a sus espaldas.
La insurgencia iraquí lo apodó como "el diablo de Ramadi", en referencia a una de las ciudades en las que combatió, y puso precio a su cabeza.
El inicio del juicio está programado para este miércoles y se prevé que todo el proceso dure unas dos semanas.
Ese mismo día, en el cine de Stephenville, se proyectarán tres sesiones de "American Sniper".

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion