Reynosa  /  Economía
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Revisan contratos colectivos de trabajo

TERMINA este viernes el período de negociación contractual entre empresarios y sindicatos.
FTR asesora a sindicatos; hay disposición
miércoles, 11 de febrero de 2015
Por: Jesús Rivera
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
- Seminario sobre la Reforma Laboral
- Viene a Reynosa el Senador David Penchyna para hablar sobre la Reforma Energética




LA PRENSA / REPORTE.-



Los sindicatos adheridos a la CTM llevan a cabo la revisión de los contratos colectivos de trabajo con miras a obtener más beneficios para sus agramiados.
Reynaldo Garza Elizondo, Secretario General del Sindicato de Trabajadores en Fundición y Secretario General de la Federación de Trabajadores de Reynosa, comunicó que están enfrascados en la revisión contractual.
"Vamos muy avanzados ya en la negociación; agradecemos la responsabilidad que tienen los gerentes de las empresas exportadoras y también los que no participan en este rubro, como los constructores, los empresarios y empleadores porque se está dando la gran oportunidad de llevar a cabo proyectos de revisión", mencionó.
Y aunque los resultados de éstas pláticas no son los que se necesitan, al menos hay flexibilización para apoyar la economía de los trabajadores, dijo el dirigente.
"A través de estos proyectos de revisión hemos tenido la oportunidad de que, de manera responsable los empleadores participen en esta obligación y que la verdad, estamos muy agradecidos de los avances que se están dando", precisó.
De la misma manera, el Secretario General del Sindicato de Plomeros y Electricistas, José Luis García López, sostuvo que en la revisión del contrato colectivo buscan obtener algunas prestaciones que beneficien al trabajador, aunque se pronunció a favor de cuidar a las empresas "porque si no, se nos van".
El dirigente del Sindicato Regional de Embotelladores, Bernardo Maldonado González, reportó que en la mayoría de los aspectos la revisión contractual que realizó esa organización con las 11 empresas fue favorable para los trabajadores.
"En el clausulado fue donde más que nada quedamos empatados con las empresas, claro, coordinados con ellos, en buenas pláticas; esperamos culminar con la última revisión el viernes de esta semana", sostuvo.

REFORMA LABORAL

Por otro lado, comunicó que la próxima semana tendrán un seminario sobre la Reforma Laboral, con un módulo de 40 horas, donde se espera la participación de secretarios generales y delegados sindicales.
Confirmó para el día 20 de este mismo mes la presencia del Senador David Penchyna Grub, principal impulsor de la Reforma Energética para "escuchar y abrevar conocimientos, pero sobre todo ver cuáles son los beneficios y expectativas para el sector obrero".

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias