0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
El cantante español Melendi ve en A.Latina un reto "atractivo", "grande y dífícil"

El cantante español Melendi habla este 12 de febrero, en una entrevista en Quito (Ecuador). EFE
Ramón Melendi Espina, nombre completo del artista, aseguró a Efe que es una persona que necesita retos y, al momento, Latinoamérica está en su mira.
jueves, 12 de febrero de 2015
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Quito, 12 feb (EFE).- El cantante español Melendi aseguró hoy, en Quito, que ve como un reto "atractivo" pero también "grande y difícil" a Latinoamérica, una región en la que incursionó hace menos de un lustro y en la que promociona su más reciente álbum, "Un alumno más".
Ramón Melendi Espina, nombre completo del artista, aseguró a Efe que es una persona que necesita retos y, al momento, Latinoamérica está en su mira.
"Llevo quince años en España, pero llevo solo cuatro y medio viniendo a Latinoamérica, que es enorme.

Es un reto muy atractivo para mí, que me apetece mucho viajar, conocer, pero es un reto grande y difícil, son muchos países, estamos haciéndolo poco a poco", dijo Melendi (Oviedo, 1979).
Apuntó que da igual quién sea en España, cuando inicia en otro lado "empieza de cero (...) desde abajo", algo que también consideró "bonito" porque le recuerda sus inicios en su país de origen.
Melendi, que ofrecerá hoy un concierto en Quito con la agrupación española Jarabe de Palo, prevé visitar en marzo Uruguay, Chile, Argentina y en agenda están también México y Puerto Rico, donde promocionará el álbum "Un alumno más" compuesto por once canciones.
"Soy un alumno más como, queramos o no queramos, lo somos todos en la vida", dijo al asegurar que "la vida es un continuo aprendizaje".
Para él, que alguien se levante cada día pensando que lo sabe todo "aparte de que sería ser súper aburrido" se le iba "a hacer la vida muy larga".
El cantautor relató que se ha vuelto más tierno: "Los discos son un fiel reflejo del momento que está atravesando el artista.

Yo estoy en un momento sentimental bueno y creo que el disco me ha salido más romántico que los anteriores", dijo.
"Uno solo reproduce los sentimientos por los que está atravesando", subrayó al aclarar, no obstante, que su nueva producción no es toda romántica, aunque sí "más romántica que los anteriores" pues le gusta que en sus álbumes "haya un poco de todo: humor, rock".
Se confesó poco amigo de las etiquetas en cuanto a géneros musicales porque "cuando uno se dedica a contar cosas, da igual el traje con el que las envuelvas, al fin y al cabo, lo que tiene que llegar es el mensaje".
El denominador común de sus canciones es la letra que cuenta "historias de la calle, con las que nos identificamos todo el mundo", indicó.
Para el artista español, que también tiene en agenda una gira por Europa, la música es para disfrutar.
"Cuando vas a un concierto vas para aparcar los problemas, para disfrutar.

La música está presente en nuestro día a día y, aunque no lo veamos, nos hace la vida más fácil" de alguna manera, subrayó Melendi, a quien la música le ha ayudado en su crecimiento personal, "a superar complejos", a mantener a sus hijos, "a todo", resumió.
Melendi, que se presentó ya en Ecuador hace dos años, aseguró que no busca enviar siempre mensajes positivos con sus canciones sino más bien realistas: "Cuento lo que me pasa por la cabeza.

Si un día es algo negativo, lo cuento".
Reniega de la palabra "fans" para sus seguidores, a los que prefiere referirse como "cómplices" porque el que "te escucha y valora tus canciones es porque tiene un punto de vista en la vida muy parecido al tuyo", comentó.
El artista, que sacó su primer disco en 2003, aseguró que el actual es "el mejor momento de su carrera en los últimos diez años" e insistió en que lo transita con aprendizajes diarios, como "un alumno más", como ha bautizado su más reciente producción.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias