0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Interactúa Sedena con estudiantes de Tampico

Los estudiantes de la Escuela Secundaria número 6 “Ignacio Ramírez”, pudieron observar algunas de las actividades que llevan a cabo de manera regular en dicha sede militar
La Secretaría de la Defensa Nacional realiza una serie de visitas guiadas para que los estudiantes conozcan de cerca, las actividades que desarrollan sus elementos
viernes, 13 de febrero de 2015
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
HT / AGENCIA


Tampico, Tamaulipas.-Con visitas guiadas, para que los escolares de los diversos planteles de Tampico conozcan de cerca las actividades que desarrollan los integrantes de las Fuerzas Armadas, la Comandancia del 15° Batallón de Infantería abrió sus instalaciones.
La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), realizó este evento como parte de los festejos que se tienen preparados para el Día del Ejército Mexicano, según se destacó por parte de autoridades del Campo Militar de Tancol.
En esta primera visita que realizaron los estudiantes de la Escuela Secundaria número 6 “Ignacio Ramírez”, se pudieron observar algunas de las actividades que llevan a cabo de manera regular en dicha sede militar.
“La Secretaría de la Defensa Nacional, a través del 15° Batallón de Infantería, y el Ayuntamiento de Tampico, organizamos eventos previos como parte del Día del Ejército Mexicano que celebraremos el próximo 19 de febrero, se organizaron estas visitas guiadas, invitando a diversos planteles educativos de nivel básico de esta ciudad y puerto de Tampico”, se informó.
Los escolares observaron a la banda de guerra del 15° Batallón de Infantería realizar una serie de muestras, que son parte de su función en cada una de las ceremonias militares en las que participan.
Además fueron testigos los estudiantes de la preparación y capacitación que se hace a través de la unidad canina, ya que se les dijo que los perros pastor belga, se utilizan para la búsqueda de enervantes.
Los elementos de la Sedena expusieron a los jóvenes estudiantes, que con esta plática seguramente iban a echar por tierra muchos mitos que corren alrededor de los perros, pues les informaron que los canes nunca reciben drogas reales, sino productos químicos que simulan la droga.


Además que los animales reciben como señuelo y ‘premio’ una pelota con la que juegan desde que son cachorros, agregándoles que materialmente conviven día y noche con sus iniciales mascotas, como parte de su preparación.
Poco después el contingente escolar conoció del tipo de armas que manejan los elementos de la Sedena en su desempeño diario, el rescate y atención de personas heridas, y vieron cómo trabajan en las funciones de seguridad con sus unidades vehiculares, donde destacó el ‘Sand Cat’, unidad blindada de defensa en situaciones de riesgo.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias