0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
El grupo dominicano Ilegales celebra 20 años con un nuevo disco

Vladimir Dotel, líder del grupo dominicano Ilegales. EFE/Archivo
En estos momentos los músicos celebran su aniversario y para celebrarlo preparan el lanzamiento de su nuevo álbum, "Inagotable", que saldrá al mercado en abril.
viernes, 13 de febrero de 2015
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Miami (EE.UU.), 13 feb (EFE).- El grupo dominicano Ilegales celebra sus veinte años de éxitos con un nuevo disco con el que pretende seguir imponiendo el estilo que los integrantes de la banda describen como "merenhouse", una fusión única de merengue, house y hip hop.


"Estamos muy contentos con todo lo que está pasando con nosotros. Empezamos en 1995 apostando por nuestro sonido y hemos trabajado mucho para seguir en esta carrera tan difícil", dijo a Efe Vladimir Dotel, el cantautor que lidera el trío, también integrado por Juan Carlos Campos y Lumy Pimentel.


Con una nominación al Premio Lo Nuestro 2015 en la categoría grupo o dúo tropical del año y el tema "La pastilla" sonando fuerte en los medios digitales, el líder del grupo aseguró que este reconocimiento es "resultado de una búsqueda y un trabajo constante".


En estos momentos los músicos celebran su aniversario y para celebrarlo preparan el lanzamiento de su nuevo álbum, "Inagotable", que saldrá al mercado en abril.


"El título se debe a que a pesar del tiempo seguimos dándole buena música al público. Este disco sigue apostando a la fusión y el merengue, mezclado con electrónica, un poquito de cumbia tribal y música de banda, nos da otro sonido", señaló Dotel, quien reveló que el grupo tiene un sinfín de influencias musicales, pues "escuchamos desde merengue a hip hop para tener un abanico de fusiones".


Un sueño que aún tienen pendiente es colaborar con el músico más celebre de su país, Juan Luis Guerra.
"Claro que nos gustaría hacer algo con Juan Luis Guerra.

Al mismo tiempo, también nos interesa colaborar con artistas que estén alejados de nuestro estilo, para probar sonidos diferentes", expresó Dotel.


Ilegales, conocidos internacionalmente con los temas "La Morena" y "Fiesta caliente" y que acaban de cerrar su tour "El sonido", que los llevó por América Latina y Estados Unidos, comienzan una nueva gira en marzo que los llevará a Chile, Ecuador, Venezuela, Bolivia y varios países de Europa.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias