0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Un muerto y tres heridos en un tiroteo en el debate sobre la blasfemia en Copenhague

Imagen Siguiente
La policía delimita el área donde se ha localizado el tiroteo. EFE
Un civil ha resultado muerto y tres agentes heridos de levedad en un tiroteo ocurrido hoy en el exterior de un centro cultural en Copenhague donde se celebraba un debate sobre blasfemia al que asistía el artista sueco Lars Vilk
domingo, 15 de febrero de 2015
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Copenhague, 14 feb (EFE).-

Un civil ha resultado muerto y tres agentes heridos de levedad en un tiroteo ocurrido hoy en el exterior de un centro cultural en Copenhague donde se celebraba un debate sobre blasfemia al que asistía el artista sueco Lars Vilks, amenazado por islamistas, informó la Policía danesa.


El civil fallecido todavía no ha sido identificado y los agentes se encuentran fuera de peligro.
La Policía busca a dos personas que huyeron del lugar en un coche como sospechosas del tiroteo.


Tanto Vilks como el embajador francés en Copenhague, François Zimeray, que figuraban entre los invitados, resultaron ilesos, señaló la Policía en un comunicado.


El seminario, con el título "Arte, blasfemia y libertad de expresión", había sido organizado por el Comité Lars Vilks.
Vilks, de 68 años, ha recibido amenazas de varios grupos fundamentalistas islámicos desde que en agosto de 2007 publicó un retrato de Mahoma como un perro en el periódico sueco "Nerikes Allehanda" y desde entonces cuenta con protección policial.


Los tribunales de Suecia condenaron en 2010 a dos y tres años de cárcel a dos hermanos por incendiar la casa del artista en el sur de este país nórdico.


Otras tres personas fueron absueltas dos años después de planear un atentado contra él durante la Bienal de Arte de Gotemburgo (Suecia).

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion