0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Suman 25 muertos en ola violenta

Imagen Siguiente
Herminio Garza Palacios
El Secretario General de Gobierno, Herminio Garza Palacios, dijo que en solo 11 días de enfrentamientos entre el crimen
sábado, 14 de febrero de 2015
Por: Staff
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia Reforma

CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas 14-Feb .- El Secretario General de Gobierno, Herminio Garza Palacios, dijo que en solo 11 días de enfrentamientos entre el crimen y contra el Ejército por la disputa de la plaza, quedó un saldo de 25 delincuentes abatidos, en la región de la frontera, principalmente en Matamoros.
"Del día primero de febrero al 11 teníamos 25 bajas", apuntó, el funcionario del Gobierno estatal, que pertenece al Grupo de Coordinación Tamaulipas y al Gabinete de Seguridad.
Garza precisó que de las 25 bajas del crimen, 20 fueron abatidos por elementos de las fuerzas federales, tras ser agredidos.
"Y cinco que fueron ejecutados por la propia delincuencia, también eran delincuentes, tenían armas, los 25 eran gente que andaba armada, eran civiles armados", aseguró.
Estas bajas en las filas del crimen, reveló, se registraron en su mayoría en Matamoros, y su corredor fronterizo que abarca Valle Hermoso, Río Bravo y Reynosa.
Desde la noche del jueves, aseguró, que no han tenido reportes de nuevos incidentes delictivos en la región de la frontera.
Refuerzan seguridad Matamoros
Herminio Garza, además, señaló, que tras los hechos delictivos que se viven en Matamoros, reforzaron la seguridad del municipio.
"Se reforzó el trabajo de las bases de operación mixta, se incrementaron también las bases y el número de elementos", indicó.
Todas las corporaciones de seguridad que tiene presencia en Tamaulipas, dijo, enviaron más elementos al municipio fronterizo, que vive un recrudecimiento del clima de violencia desde el pasado domingo.
"Se sectorizó la ciudad, una sectorización más precisa, para tener distribuidos en todas las áreas mayor vigilancia y también todas las corporaciones están participando en estas tareas de patrullaje y de vigilancia", comentó.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion