+1
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Sacude a Europa nuevo ataque a caricaturistas

A poco más de un mes del ataque contra la revista satírica francesa Charlie Hebdo, ayer se registró un nuevo atentado contra caricaturistas, lo que dejó una persona muerta y tres heridas.
sábado, 14 de febrero de 2015
Por: Staff
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Un muerto y tres heridos en un atentado contra un acto sobre la blasfemia Un tiroteo contra un centro cultural en Copenhague, donde se celebraba un debate sobre blasfemia y libertad de expresión, causó hoy un muerto y tres heridos en un incidente calificado por las autoridades de atentado terrorista.
Agencia Reforma

COPENHAGUE, Dinamarca 14-Feb .- A poco más de un mes del ataque contra la revista satírica francesa Charlie Hebdo, ayer se registró un nuevo atentado contra caricaturistas, lo que dejó una persona muerta y tres heridas.
El ataque se registró en un centro cultural-café de Copenhague, Dinamarca, en el que se llevaba a cabo la conferencia "El arte, la blasfemia y la libertad de expresión".
En el acto participaba el historiador y caricaturista sueco Lars Vilks, quien se cree era el blanco del atentado, ya que está amenazado de muerte desde que, en 2007, publicó el dibujo de un perro con la cara de Mahoma.
También estaba presente el Embajador de Francia en Dinamarca, Francois Zimeray.

Ambos resultaron ilesos.
El atacante, quien aún no ha sido identificado, disparó entre 20 y 40 tiros con un arma automática desde afuera del recinto y escapó.

Mató a un civil e hirió a tres policías.
La Primera Ministra danesa, Helle Thorning-Schmidt, calificó el tiroteo como un atentado terrorista y declaró al país en alerta máxima.
El 7 de enero, el semanario Charlie Hebdo fue atacado por dos hombres armados entrenados por Al-Qaeda en Yemen en venganza por una portada de la revista en la que se burlaba de Mahoma.
Durante la madrugada de hoy en Dinamarca, tres personas resultaron heridas de bala cerca de una sinagoga en el centro de la capital danesa.
La Policía indicó que era muy pronto para determinar si el nuevo ataque estaba ligado al anterior.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion