0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Semar realiza nuevos nombramientos

El secretario de Marina, almirante Francisco Vidal Soberón, tomó protesta a altos funcionarios de la dependencia destacando el almirante Conrado Aparicio Blanco
domingo, 15 de febrero de 2015
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
MÉXICO, D.F., febrero 15 (EL UNIVERSAL).- El secretario de Marina, almirante Francisco Vidal Soberón, tomó protesta a altos funcionarios de la dependencia destacando el almirante Conrado Aparicio Blanco como nuevo subsecretario de la dependencia y quien hasta ayer se desempeñaba como Inspector y Contralor de la Armada.


Durante la ceremonia realizada este domingo en la explanada de la Semar, se reconoció además la trayectoria del almirante Carlos Federico Quinto, quien hasta ayer fue subsecretario de Marina y pasa a situación de retiro lo que motivó movimientos al alto nivel en esa dependencia.


Como resultado el almirante Joaquín Zetina Angulo tomó protesta como nuevo Inspector y Contralor de la Armada, y quien hasta ayer ocupaba el cargo de Jefe de Estado Mayor, posición que ahora es ocupada por el almirante Luis Gerardo Alcalá Ferráez.


En su intervención el almirante Soberón, secretario de Marina reconoció la labor del almirante Quinto, y le deseo lo mejor en su nueva etapa como retirado, además pidió al resto de los elementos de la Armada a seguir trabajando por México.


Cabe indicar que el nuevo subsecretario de Marina, el almirante Aparicio Blanco se desempeñó desde diciembre de 2012 hasta ayer como Inspector y Contralor General de Marina y Titular del Órgano Interno de Control, también fue agregado Naval en la Embajada de México, en los Estados Unidos.


Adicionalmente fue director del Centro de Estudios Superiores Navales, Comandante del Sector Naval de Coatzacoalcos, de la Décima Cuarta Zona Naval en Puerto Chiapas y de la Quinta Región Naval con sede en Isla Mujeres Quintana Roo entre otros.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias