Marco A. Vázquez

Cena de Negros

0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Machos…

martes, 17 de febrero de 2015
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Quienes han visto la película, 50 Sombras de Grey, detallan que no se trata de otra cosa que fomentar el machismo, la mujer como objeto, dicen es el más vivo retrato del pégame pero no me dejes, más aún, afirman que las féminas aplauden, a rabiar, que un hombre guapo someta a la mujer, la golpee, y luego lo justifican con su supuesta galanura, y si, lo peor es que quieren a uno igual.
Todavía más preocupante es que la crítica especializada dice exactamente lo mismo a los comentarios de los cinéfilos, es decir, estamos en un mundo donde las mujeres aplauden el machismo, y en el peor de los casos, lo alientan.
Quizá esta sea la explicación de lo que ocurrió en Nuevo León apenas el domingo, los panistas le dijeron a una mujer, a la alcaldesa de Monterrey, Margarita Arellanes, que no la quieren de candidata a gobernador.
Cierto, puede ser que los resultados de Margarita Arellenes como alcaldesa de Monterrey hayan influido en la decisión de los azules, quizá no estaban contentos con que la mujer haya entregado las llaves de la Ciudad a Dios y con ello pretendido rescatarlos de la inseguridad, vamos, no vieron trabajo serio ya que nadie la observó que anduviera a Dios rogando y con el mazo dando, le digo, esto puede ser, pero la realidad es que no la quisieron, y quién sabe si haya sido por su condición de mujer, por inútil, o por considerarla farsante.
El caso es un tema muy serio y de investigación para los politólogos, sociólogos, los científicos sociales, lo es más porque pudiéramos estar cayendo en la tentación de regresar al machismo y que las mujeres sean su principal precursor.
Habría que analizar, de entrada, cuantas mujeres votaron en la elección panista de Nuevo León, cual fue la tendencia de su voto, y pedirles razones del mismo.
Cierto, tal vez estamos construyendo una tormenta en un vaso de agua, quizá por fin la ciudadanía neolonesa entendió que las mujeres y los hombres son iguales a la hora de ejercer el poder, de administrar presupuestos, de proteger a delincuentes, a corruptos, a ladrones del dinero destinado a los más pobres y creyeron que Felipe de Jesús Cantú era más decente.
Si, también se cuentan historias negras de las elecciones azules, se afirma que el voto lo dirigieron los liderazgos porque Margarita Arellanes no comulgó con su forma de hacer política.
La elección que viene, donde competirán igual número de hombres y mujeres, será muy ilustrativa, veremos cuantas de las féminas patrocinadas por los partidos políticos ganan una elección, veremos si entre ellas triunfan las decentes, las que tienen proyectos, o nomás salen avante las corruptas o las que son patrocinadas por intereses de varones, de novios, de sus padres que son políticos de muchos años, de sus amantes incluso.
Lo peor que nos pudiera estar ocurriendo es que nuestra sociedad vaya en retroceso, que se esté descalificando a las mujeres nomás por su sexo y no por resultados en la política, en sus encargos anteriores.
Machos, la misoginia, quizá no sea el problema mayor, tal vez lo que estamos observando sea que la mujer está convencida que una de las suyas no podría hacer un mejor papel en el gobierno, o piensen que no lo merecen, y eso si sería terrible, le digo, urge que alguien aclare lo que ocurre en este México lindo y querido.
Por lo demás, también el caso de Margarita Arellanes sirve para los políticos tamaulipecos, para muchos que se sienten candidatos a gobernador del Estado, de todos los partidos, y todavía ni siquiera pasa la elección del 2015, recuerden, del plato a la boca se cae la sopa.
En otras cosas… En Matamoros ocurrió la reunión del Grupo de Coordinación Tamaulipas, ahí estuvo Egidio Torre Cantú presidiendo el encuentro al que acudieron representantes de la Sedena, la Marina, PGR, Secretaria de Gobernación, CISEN, e igual grito presente todo el gabinete de seguridad del gobierno estatal, y la alcaldesa de Matamoros, Leticia Salazar Vázquez.
Resaltó, entre todo, que la Presidenta de Matamoros, la panista Leticia Salazar, se sumó a la propuesta, agradeció al Gobernador Egidio Torre Cantú por la realización de esta reunión en las instalaciones del Sector Naval de Matamoros, “por preocuparse por los matamorenses, más especialmente en el tema de seguridad”, y ofreció continuar trabajando en equipo con el Gobierno del Estado y la Federación.
Torre Cantú expresó que la coordinación y la comunicación oportuna son elementales para seguir obteniendo resultados favorables en la lucha contra la delincuencia y la inseguridad, reiterando que su gobierno y el Grupo de Coordinación Tamaulipas siempre estarán al servicio de los tamaulipecos.
En la reunión se destacó también el cambio de la Coordinación Zona Frontera de Reynosa a Matamoros, como parte del fortalecimiento del combate a la inseguridad y la delincuencia en esta zona fronteriza de Tamaulipas.
En otras cosas… en el Congreso del Estado, Ramiro Ramos Salinas, presidente de la Junta de Coordinación Política, informó que trabajaran iniciativas para evitar que los municipios se endeuden más de lo que pueden pagar, mejor aún, que eviten adquirir recursos de los que no se justifiquen sus fines y los alcaldes salientes se los acaben en 15 días y justo al final de su administración, esa es una buena noticia.
Por los rumbos de la UAT, que dirige el rector Enrique Etienne Pérez del Río, también hay buenas cosas, se anunció que Comercio Victoria será la sede de la reunión regional que tendrá la Asociación Nacional de Facultades y Escuelas de Contaduría y Administración (ANFECA).
Son estas acciones las que dan confianza en el sentido de que la imagen de la UAT, por su calidad educativa, está cambiando, quizá muestra de ello sean convenios que tienen con universidades e instituciones de educación superior en todo el mundo, la reunión será el próximo viernes, e igualmente servirá para entregar la doble titulación a 17 jóvenes, uno por la UAT y otro por la Universidad de Santiago de Chile, y es de eso precisamente de lo que le hablamos.
Les dejo el twitter @gatovaliente para que nos siga, también el correo electrónico y la cuenta de facebook a sus órdenes para lo que guste y mande… marcovazquez20001@hotmail.com

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Columnas Anteriores