0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Más museos prohíben el uso del palo para selfies

La determinación fue tomada a causa de que muchos turistas rotan con el dispositivo blandido sin despreocupación, lo que genera un riesgo para las obras expuestas
martes, 17 de febrero de 2015
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
MEXICO, D.F., febrero 17 (EL UNIVERSAL).- En días pasados trascendió que recintos como el MoMa, el Guggenheim de Nueva York, el Smithsonian Hirshhorn Museum y el Smithsonian's National Air and Space Museum, ambos de Washington, vetaron el uso del selfie stick como medida de seguridad para sus instalaciones y visitantes.


La determinación fue tomada a causa de que muchos turistas rotan con el dispositivo blandido sin despreocupación, lo que genera un riesgo tanto para las obras expuestas como para los visitantes, quienes corren el riesgo de resultar golpeados.


De acuerdo con el portal ibérico ABC, a esta medida se sumaron museos como el de Bellas Artes de Houston. Pero la decisión se tomó con seriedad también en Australia, donde recintos como la Galería Nacional, en Camberra, y la National Portrait Gallery, ya implementaron la prohibición.


Por su parte el Metropolitano de Arte de Nueva York estudió la medida con detenimiento y también tomó dicha determinación ante la creciente popularidad que ha adquirido el uso del selfie stick.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion