0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
El Barça cierra un acuerdo comercial de 40 millones de euros en Latinoamérica

El consejero delegado de Telefónica, José María Álvarez Pallete (d), y el vicepresidente azulgrana, Javier Faus (i), durante el acto de firma de patrocinio con Telefónica como socio general en Latinoamérica. EFE
El Barcelona ha oficializado hoy un acuerdo de patrocinio con Telefónica por el que la operadora de telecomunicaciones desembolsará 40 millones de euros
miércoles, 18 de febrero de 2015
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Barcelona, 18 feb (EFE).- El Barcelona ha oficializado hoy un acuerdo de patrocinio con Telefónica por el que la operadora de telecomunicaciones desembolsará 40 millones de euros en los próximos tres años, prorrogables a dos años más, para convertirse en socio regional del club azulgrana en Latinoamérica.

El consejero delegado del grupo Telefónica, José María Alvárez Pallete, y el vicepresidente del área económica del Barcelona, Javier Faus, han presentado esta mañana los detalles de un contrato con el que el club catalán quiere potenciar su presencia en los países del cono sur y México.

Entre las contraprestaciones del acuerdo, independiente al que hace unos días ambas entidades firmaron en relación con la explotación de derechos televisivos para la temporada 2015-2016, el Barcelona se ha comprometido a disputar un partido amistoso en la región en los próximos tres años.

"Cuando llegamos hace cinco años, nuestra prioridad fue globalizar mucho más el club, que tiene unas raíces locales. Lo hicimos con Asia y desde hace un año decidimos ampliar nuestra presencia en América", ha argumentado Faus para justificar dicho acuerdo de patrocinio.

En este sentido, José María Alvárez Pallete ha subrayado que con este acuerdo Telefónica amplía su presencia en el mundo de los contenidos deportivos, sector en el que, según ha explicado, la compañía de telecomunicaciones está "muy interesada".

En total, el Barcelona percibirá 13,3 millones de euros anuales, un alianza que puede prorrogarse dos años más siempre y cuando Telefónica ejecute dicha opción.

Con dicho acuerdo, el Barcelona contempla tener a punto en los próximos meses una red de Internet gratuito para los aficionados que acudan en el Camp Nou.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion