0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Matan a 3 perredistas

* Asesinan a balazos a un precandidato a diputado federal y a dos militantes más en Oaxaca
miércoles, 18 de febrero de 2015
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

Antonio Baranda,


Agencia Reforma,

MEXICO, DF 18-Feb.-

Carlos Martínez Villavicencio, precandidato del PRD a una diputación federal, y dos militantes más del mismo partido, fueron asesinados a balazos en el Estado de Oaxaca.
Sus cuerpos fueron hallados ayer en un tramo carretero conocido como "curva del comedor", en la agencia municipal de Nuxaño, a 15 minutos del Municipio de Santiago Juxtlahuaca.
De acuerdo con la Procuraduría Estatal, las víctimas fueron emboscadas cuando viajaban en una camioneta Mazda, color negra, con placas de circulación 443-ZVN del Distrito Federal.
Peritos de la dependencia hallaron en el sitio casquillos percutidos calibre 7.62.

En una fotografía que circuló en redes sociales, se observan al menos cinco disparos en el parabrisas del vehículo.
Martínez, quien presenta más de 10 impactos de bala, fue diputado local, Alcalde de Santiago Juxtlahuaca y actualmente aspiraba a la candidatura del PRD por el Distrito 6, con cabecera en Tlaxiaco.
Las otras dos víctimas son Fidel López Nelio, quien había ocupado el cargo de Secretario de Prensa y Propaganda del Comité Ejecutivo Estatal del PRD, y el militante Bernardo Bautista.
Dentro del vehículo fueron localizados los cuerpos de Martínez Villavicencio y López Nelio, mientras que Bautista fue hallado entre la maleza, a unos 50 metros del vehículo.
Los Comités Nacional y Estatal del PRD expresaron su enérgica condena ante lo que calificaron como cobarde asesinato y ominosos crímenes.
En sendos comunicados, exigieron el inmediato esclarecimiento del homicidio de los miembros de la expresión política Movimiento Cívico Democracia Social.
"Enviamos nuestras condolencias y plena solidaridad a las familias y amigos de los compañeros asesinados.
"Asumimos el compromiso de dar seguimiento puntual a este proceso y no cesar en la b˙squeda de justicia para nuestros compañeros", indicó la dirigencia nacional del sol azteca.
Carol Antonio Altamirano, diputado federal del PRD y dirigente de ese partido en Oaxaca, pidió agilizar las indagatorias para que el caso no quede impune.
"La muerte de nuestros entrañables compañeros no debe quedar impune, es evidente que las investigaciones ministeriales deben analizar y agotar todas las líneas posibles, debe actuarse con urgencia para que este caso no quede impune.
"La violencia no es la vía para la solución de ninguna diferencia, y mucho menos atentar contra la vida de los ciudadanos, Oaxaca y los oaxaqueños queremos seguir viviendo en paz y en tranquilidad", asentó.
En su cuenta de Twitter, el también vicecoordinador del PRD en la Cámara de Diputados escribió: "El #PRDOaxaca pierde a tres grandes hombres, congruentes con sus ideales y su compromiso con #Oaxaca".

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion