Nacional  /  Gobierno
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Senado reconoce labor de Ejército y Estado Mayor Presidencial

El presidente del Senado, Miguel Barbosa Huerta, expresó el reconocimiento del pleno al Ejército mexicano en su día, así como al Estado Mayor Presidencial, con motivo de la celebración de su aniversario
jueves, 19 de febrero de 2015
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
MÉXICO, D.F., febrero 19 (EL UNIVERSAL).- El presidente del Senado, Miguel Barbosa Huerta, expresó el reconocimiento del pleno al Ejército mexicano en su día, así como al Estado Mayor Presidencial, con motivo de la celebración de su aniversario.

Barbosa dijo que el Ejército mexicano es ejemplo de servicio, lealtad y sacrificio al pueblo, y con sus palabras concluyó una ronda de posicionamientos de las bancadas del PRI, PAN, PRD, PT y Nueva Alianza, las cuales destacaron el papel de las fuerzas armadas en la transición democrática.

El presidente de la mesa directiva también expresó las felicitaciones del Senado al Estado Mayor Presidencial (EMP), por la conmemoración de su aniversario.

Ayer miércoles 18 de febrero, en la celebración del Día del Estado Mayor Presidencial, el presidente Enrique Peña Nieto reconoció la dedicación, lealtad, profesionalismo del EMP en el cumplimiento de su misión técnico-militar.

En los posicionamientos sobre el Ejército, la senadora Mónica Arriola, de Nueva Alianza, dio las gracias a los integrantes del Ejército porque en el cumplimiento de su deber se han expuesto a riesgo del deterioro de su imagen.

Es mi deber hacer un enérgico llamado al Ejército mexicano para que promueva e instaure acciones claras e inmediatas para que todos sus miembros se conduzcan siempre con absoluto respeto a los derechos humanos, dijo Arriola Gordillo.

En ese sentido, exigió que haya una exhaustiva revisión de los casos que actualmente pesan sobre su reputación, como lo es el caso Tlatlaya, para no olvidar, sino sancionar a los individuos que se separaron de la esencia propia de sus labores: defender al pueblo y a sus derechos humanos.

Zoé Robledo Aburto, del Partido de la Revolución Democrática (PRD), dio el perfil histórico del Ejército mexicano, que en 102 años no registra ningún golpe de Estado, y actuó con neutralidad en la transición democrática, lo cual coloca a las fuerzas armadas como un factor de la alternancia y democracia de México, afirmó.

Sin embargo, subrayó que se deben tener presente los sucesos de 1968, la “guerra sucia”, los casos Radilla y Tlatlaya, todos, señaló, ordenados por civiles.

El Ejército tiene retos y desafíos, agregó el perredista Robledo Aburto, de evitar contaminarse de vicios de la esfera civil, al actuar en tareas a las que es llamado a participar.

Marcela Guerra, del Partido Revolucionario Institucional (PRI), dijo que las instituciones militares a través de los años han tenido un proceso de cambio y se han adecuado a las nuevas necesidades del país con la plena observancia de los principios de la democracia.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion