0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Realizan Concurso de Ortografía Intramuros

CD. MIGUEL ALEMAN, Tam.- La subdirectora de la escuela Secundaria Adalberto J. Arguelles, Aleida Guerra Barrera informó sobre el Concurso de Ortografía a nivel Intramuros que realizaran los alumnos de 1er. grado.
* Participan alumnos de la escuela Secundaria Adalberto J. Arguelles de 1er. grado
jueves, 19 de febrero de 2015
Por: Juan Antonio Gómez
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
LA PRENSA/Reporte

CD. MIGUEL ALEMAN, Tam.- La escuela secundaria Adalberto J. Arguelles, realiza Concurso de Ortografía a nivel Intramuros con alumnos de primer grado.

La subdirectora de este plantel educativo, Aleida Guerra Barrera manifestó que la finalidad de este concurso es que los alumnos desde inicio de su preparación de secundaria cuenten con una buena Ortografía, sabiendo definir cuándo utilizar el acento, ya sea prosódico o en sus diferentes modalidades.

Asimismo los alumnos se enseñan a utilizar debidamente las vocales y consonantes, la coma, el punto, así como los signos de interrogación.

Cabe hacer mención que esta escuela Secundaria Adalberto J. Arguelles por 8 años consecutivos han ocupado los primeros lugares a nivel zona que corresponde de Gustavo Díaz Ordaz a Nueva Ciudad Guerrero de Escuelas Secundarias en lo que es refiere a Ortografía.

Luego de haber sometido a todos los alumnos de primer grado a las diferentes pruebas ortográficas, el primer lugar correspondió a Grimaldo Vega de 1ero.

B con 97 aciertos, mientras que el segundo correspondió a Isabela Rodríguez Barrera de 1ero. F con 84 aciertos, mientras que el tercero fue para el alumno Jesús Angel Nuñez Cantú de 1er.

grado B con 83 aciertos.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion