Reynosa  /  Gobierno
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Buzos limpian drenaje de Reynosa

Imagen Siguiente
Alistándose para el descenso.
Sumergidos a 4 metros entre aguas residuales
jueves, 19 de febrero de 2015
Por: Luis Alberto Triana F.
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Usa COMAPA Maquinaria, equipo y personal especializado en Cárcamo # 10 de Blvd. Colosio y Dren El Anhelo

EQUIPO UTILIZADO
  • - Tanque de Oxígeno para Respiración Autónoma
  • - Aparato Electrónico Detector de Gases
  • - Arneses y Cuerdas de Vida
  • - Traje Tipo Pescador
  • - Sistema de Monitoreo de Gas Metano y Ácido Sulfhídrico.
  • - Maquinaria Pesada



La Prensa/Reporte.-



La Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado utiliza ya los servicios de buzos para trabajos de limpieza en el sistema de drenaje de Reynosa.
Con equipo y maquinaria especializada, además de adoptar las medidas de seguridad que ameritan estos casos, personal de la Coordinación de Aguas Residuales dieron servicio de limpieza y mantenimiento al Cárcamo #10 que se ubica sobre el Boulevard Colosio y Dren El Anhelo.
Entre los trabajos realizados, se procedió al retiro de la loza de concreto y desalojo de basura del cárcamo, los cuales fueron apoyados por una máquina retroexcavadora, que también fue utilizada para introducir al operario de limpieza y retirar los desechos sólidos del interior, a una profundidad de 4 metros.
Personal de Protección Civil del Municipio asistieron las maniobras, quienes permanecieron prestos para brindar ayuda y asistencia inmediata ante cualquier emergencia, siendo los oficiales J. Guadalupe García, paramédico e Idalia López, Auxiliar de paramédico quienes se sumaron a los trabajos también con el apoyo de una ambulancia equipada en primeros auxilios.
Por parte de la Coordinación de Aguas Residuales supervisaron el Ing. Sergio Jaime Camero González, Coordinador del Área y el Ing. Jorge Humberto Rodríguez García (Gerente Operativo); por la Coordinación de Seguridad Industrial y Vigilancia estuvieron Jaime Eduardo Villarreal Galindo, Coordinador del Área, Edgar Horacio Castelazo López, Instructor Certificado, y los Supervisores Oscar Agustín Segovia Silva, Jesús David Flores Almaguer, Osbaldo Ventura Sánchez y Julio César Cavazos Ramos.
Con estas labores de coordinación entre diversas áreas del organismo y dependencias municipales, la COMAPA cumple con las disposiciones legales y normas oficiales mexicanas sobre seguridad, higiene y medio ambiente en el trabajo, como lo son del interés del Lic. José Elías Leal, Presidente Municipal y Presidente del Consejo de Administración del Organismo y del Ing. Serafín Gómez Villarreal, Gerente General, el cumplir con la normatividad y velar siempre por la salud y seguridad de los empleados.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias