Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Gana México competencia militar internacional

La competencia de tres días que fue organizada por México, por segundo año consecutivo, contó con la participación de los pelotones de cadetes de los ejércitos de seis países: Estados Unidos, Brasil, Colombia, Guatemala, Nicaragua y México.
jueves, 19 de febrero de 2015
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
MÉXICO, D.F., febrero 19 (EL UNIVERSAL).-

Por segundo año consecutivo, los cadetes del Heroico Colegio Militar ganaron la competencia internacional militar Chimaltlalli en su edición del 2015, premiación que fue presidida por el general Noé Sandoval Alcázar, subsecretario de la Defensa Nacional y contó con un desfile de honor.
En ceremonia realizada en la plaza de maniobras del Heroico Colegio Militar se entregaron reconocimiento y una reproducción de un macuahuitl, usada por los guerreros mexicas, a los tres primeros lugares que correspondieron a México, Brasil y Colombia.
La competencia de tres días que fue organizada por México, por segundo año consecutivo, contó con la participación de los pelotones de cadetes de los ejércitos de seis países: Estados Unidos, Brasil, Colombia, Guatemala, Nicaragua y México.
Con entrenamiento de instructores de fuerzas especiales de su país de procedencia los cadetes realizaron del día 17 al 19 pruebas de competencia que comprendieron carrera de 5 kilómetros, natación de combate con equipo y sin posibilidad de recibir ayuda de los miembros de su pelotón.
Además realizaron tiro con fusil FX-05 y pistola Pietro Beretta, así como pruebas de liderazgo en las cuales se calificó el liderazgo del comandante, así como las capacidades físicas y habilidades de los pelotones, en el menor tiempo, para el cumplimiento de las misiones tácticas.
Entre las pruebas de liderazgo que realizaron los cadetes se encontraron navegación en terreno, primeros auxilios, prueba de paso de la pista del combatiente, mientras que en la jornada nocturna se realizaron las competencias de navegación nocturna y cruce de un campo minado.
La competencia denominada en español "campo de batalla" se realizó mediante el sistema de puntuación obtenido en las pruebas, en las cuales participan una mujer, en promedio, en cada pelotón, integrado por nueve cadetes y marinos, de cada país por lo que realizaron las mismas actividades, al ritmo de los cadetes varones.
El adiestramiento para esta competencia internacional estuvo a cargo de instructores de fuerzas especiales del Ejército en el caso de los cadetes mexicanos, y de los Kaibiles para los cadetes de Guatemala, mientras que los de Brasil por instructores de Fuerzas especiales, y los cadetes de Colombia por instructores de comandos.
Este tipo de competencias coadyuvan con los objetivos del sistema educativo militar que ha implementado un adiestramiento real, que se adecua a las diversas necesidades que presentan las unidades del instituto armado, proporcionando a los cadetes un cúmulo de conocimientos que refuerza su formación como futuros oficiales comandantes de tropas, indicó la Secretaría de la Defensa Nacional.
Al respecto, la Sedena agregó que la competencia se efectuó además con el propósito de fomentar los lazos de amistad y el intercambio académico entre las diversas academias militares de formación de oficiales, siendo México la sede del evento.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias