Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Reparto de pantallas por “apagón” no es cuestión política: SCT

Acatan el acuerdo del Instituto Nacional Electoral (INE) de repartir las pantallas pero sin publicitarlo
jueves, 19 de febrero de 2015
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font


SALTILLO, Coah., febrero 19 (EL UNIVERSAL).-

"La entrega de 10 millones de televisiones para todo el país por el apagón analógico continúa y no se suspenderá por las elecciones federales, porque no es una cuestión política, mucho menos electorera", declaró el secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza.
Aseguró que acatan el acuerdo del Instituto Nacional Electoral (INE) de repartir las pantallas pero sin publicitarlo; "es un programa que no se da por una simpatía a las familias, se da porque el mandato constitucional lo establece, entiendo que aquí en Coahuila ya se repartieron 80 mil televisiones y vamos a cumplir con esto".
Yo tengo, añadió, hasta el 31 de diciembre para cumplir con el apagón analógico y tengo que cumplir con el mandato constitucional, la idea es que esto alcance y si no tendrán que repartirse las que sean necesarias, para cubrir el 90 % del padrón de familias de escasos recursos que tiene la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL).
Ruiz Esparza, acompañado del gobernador Rubén Moreira Valdez, inauguró en forma virtual tres obras donde se invirtieron 883 millones 300 mil pesos.
El Puente Vehicular Abasolo-Periférico aquí en Saltillo que costó 200 millones de pesos; los 164 kilómetros del tramo Cuatrociénegas-San Pedro de la carretera Monclova- San Pedro por 575 millones 900 mil pesos y 41.1 kilómetros de la carretera San Buenaventura-Estación Hermanas, cuya inversión fue de 107 millones 400 mil pesos.
Durante el evento, el titular de la SCT arrancó en Coahuila al programa de Empleo Temporal 2015, al que se destinarán 50 millones de pesos para apoyos económicos a 10 mil personas en 22 municipios.

Moreira Valdez agradeció el invaluable apoyo que otorga el presidente de la República, Enrique Peña Nieto a esta entidad.
La red costará 10 mil millones de dólares
Posterior al evento, en entrevista habló de la Red Compartida como parte del programa "México Conecta" para prestar servicio de Internet en escuelas, hospitales, plazas, lugares y edificios públicos de los poblados más alejados en todo el país y destacó que el costo será de 10 mil millones de dólares de inversión privada.
Estará a cargo de un consorcio de empresas grandes porque realmente es una tarea muy grande instalar Internet, instalar telefonía donde hoy todavía el país no tiene.
"Ahorita -apuntó- todas las empresas del mundo están interesadas, hay empresas rusas, japonesas, chinas, americanas, pero todavía no hay nada definido, lo sabremos cuando se presenten a la licitación internacional entre abril y mayo".
Para la instalación de la red compartida iniciaron ya las pruebas previas a la licitación, esperamos que en el mes de abril haya ya licitación de red compartida entre abril y mayo y de ahí iniciemos el proceso para poder dar el fallo e instalarla, señaló.
Será inversión privada de empresas de telecomunicaciones por 10 mil millones de dólares, a un plazo de 5, 6 o 7 años, pero no serán recursos del gobierno, aclaró.
Mencionó que podría ser una empresa nacional quien gane la licitación.
Fue un anónimo
Respecto a la carta que envió una persona inconforme con la adjudicación de la construcción del nuevo aeropuerto de la ciudad de México, explicó que no tiene firma ni sello, "es un anónimo y hay que tomarlo como tal, no hay a quien responderle".
"Es un documento que en un momento plantea varias cosas que son medias verdades porque todo el procedimiento se hizo conforme a la ley, se invitó a empresas de clase mundial y la definición fue conforme a la ley".
"Se llevó a cabo a través de un procedimiento legal, ahí dice que fue adjudicación directa, no lo fue, fue un proceso de invitación a 8 empresas grandes del mundo que estuvieron participando con sus propuestas en este procedimiento".

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias