Marco A. Vázquez

Cena de Negros

0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Boicot al voto…

viernes, 20 de febrero de 2015
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

Sin necesidad de una bolita mágica Lorenzo Córdova, Presidente del INE, predice que iniciará un boicot al voto, y tiene razón, la gente está hasta la madre de los políticos, harta, cansada de tanta inseguridad y pobreza que no han sabido atacar, o peor aún, que han provocado al transarse el dinero destinado a esos rubros.
“Viene la etapa del llamado al voto, pero por el contexto y el discurso que vivimos, inédito, para boicotear las elecciones, creo que estamos obligados a transmitir que la vía electoral es la vía privilegiada para procesar las diferencias y las tensiones que son naturales en una sociedad como la mexicana”, dijo en una reunión con los presidentes de los Consejos Locales.
Tiene razón el presidente del INE, existen muchas diferencias y hay tensiones en este México lindo y querido pero se equivoca cuando las llama “naturales en una sociedad como la mexicana”, vaya, nos quiere ver la cara de estúpidos, o por lo menos, que no sabemos ponernos de acuerdo.
La realidad es que los políticos son los que tienen diferencias, más aún, que las cúpulas, en su afán de acaparar el poder y el dinero, alientan a la gente a pelear, a discutir, incluso a los golpes cuando se trata de dirimir controversias, y lo hacen para medir fuerzas y para que sus acuerdos valgan más a la hora de las negociaciones.
¿Cuántas veces hemos visto a dirigentes priístas, panistas perredistas, de izquierda y de derecha, pelearse en los procesos electorales casi a muerte y apenas resuelta la elección se les ve tan amigos?, más aún, ¿ha visto que los priistas y panistas de abajo se reconcilien con esa facilidad?, no, la realidad es que las diferencias y las tensiones de esta sociedad mexicana no son naturales sino provocadas por quienes lucran con la necesidad, a veces, hasta con el hambre del pueblo y todo con la perversa intensión de conservar su poder, hacer negocios bajo su sombra, y ver engruesar sus carteras.
En este México, por desgracia, nomás a los malos políticos les va bien, porque ni siquiera las bases de los partidos, las que tienen ideologías y un proyecto de nación bien definido, pueden salir adelante, a veces los mandan a un escritorio oscuro o los sacan de la política electoral y de los puestos administrativos para que no estorben los negocios sucios de los poderosos.
Cierto, razones hay muchas para hacer un llamado a boicotear el voto, pero desde ahora le digo, esa es la vía estúpida, es la manera más tonta de abrirle las puertas del poder y los presupuestos a los corruptos, a los malos políticos, porque ellos siguen conservando su capacidad de movilización de personas, más aún, en nuestra actual legislación un voto puede ser suficiente para entregar constancias de mayoría a los que compitan, así que no hacen falta los anarquistas, ni los que llamen al boicot, hacen más un favor al no estorbar.
La solución es mucho más sencilla de lo que parece, solo tiene que hacer política, andar en la calle, escuchar a los candidatos e investigarlos, luego platicar con su familia, con sus vecinos, buscar acuerdos de quien es el político decente que ande en campaña por su distrito, o al menos malo de ser necesario, e irse todos juntos por su lado y obligarlo a hacer compromisos con la gente y no con las cúpulas empresariales, políticas, o de su partido.
La otra forma, la de no ir a votar, la de quedarse arriba de la barda a ver quién gana, o esa de llamar al voto nulo solo significará que usted está de acuerdo con lo que hoy pasa y será su mejor aval para que las cosas sigan igual.
No es benéfico el boicot al voto, lo que necesitamos es que los ciudadanos se pongan de acuerdo para sacar al político decente adelante, a ese que le dé un mínimo de garantías que las cosas se harán bien o, por lo menos, pensando en el pueblo, en sus intereses, y derrotar a los malos en las urnas, la decisión es nuestra, no caigamos en el juego de los que se disfrazan de anarquistas, antigobiernistas, antipanistas, antiperredistas, antipolíticos, y nos hacen un llamado al voto nulo o a la abstención, ellos, si, ellos, son cómplices de todos esos corruptos, a veces por omisión, otras con plena conciencia.
En otras cosas… bien vale la pena transmitirle información que demuestra el interés del gobierno por atacar los problemas que más aquejan a nuestra región.
“El Gobernador Egidio Torre Cantú y el Coordinador Nacional Antisecuestros, Renato Sales Heredia, encabezaron este jueves una reunión con integrantes del Grupo de Coordinación Tamaulipas, se presentó al nuevo Coordinador Estatal Antisecuestros, Willy Zúñiga Castillo y pot la tarde se dio la inauguración de la primera de tres Unidades Estatales para combatir ese delito”.
Por la mañana, en Reynosa, Egidio Torre Cantú celebró el 102 aniversario del Ejército Mexicano, a nombre de los tamaulipecos ofreció un mensaje para esos hombres y mujeres que patrullan nuestras calles, que arriesgan su vida por la nuestra para que cada día estemos mejor.
"Nuestra mayor gratitud y profundo respeto al heroico Ejército Mexicano.

Confirmo nuestra voluntad de seguir trabajando de manera coordinada con nuestras fuerzas armadas, de continuar trabajando con patriotismo a la sociedad a la que nos debemos para seguir dando todo por Tamaulipas", el gobernador estuvo acompañado por el General de Brigada Dagoberto Espinosa Rodríguez, Comandante de la Octava Zona Militar, el Almirante Juan Ramón Alcalá Pignol, Comandante de la Zona de Acción Frontera.
En cosas positivas, se informó que la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) se integró a la Red Universitaria de Empleo de la empresa OCC Mundial, que ofrece a egresados y estudiantes la oportunidad de ingresar a un mercado de ofertas de empleo en línea de más de 17 mil empresas en México, así como vacantes a nivel internacional.
Este es el mercado laboral de las empresas más importantes y representativas del país, llega a ofrecer hasta 90 mil espacios, y será una oportunidad de que los universitarios trabajen casi en forma inmediata y en el campo que han sido capacitados.
Ayer hubo sesión en el Congreso del Estado, dentro de lo más relevante los Diputados aprobaron el Dictamen que establece una adición al artículo 21 de la Ley para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres para que la autoridad estatal impulse la creación de refugios para las víctimas, los cuales deberán estar alineados conforme al modelo de atención en refugios que para tal efecto emite el INMUJERES, con el fin de garantizar la calidad de los servicios, otro punto positivo a la legislatura que comanda Ramiro Ramos Salinas.
Les dejo el twitter @gatovaliente para que nos siga, también el correo electrónico y la cuenta de facebook a sus órdenes para lo que guste y mande… marcovazquez20001@hotmail.com

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Columnas Anteriores