0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Experto asegura que el asesino de "American Sniper" sufre esquizofrenia

Imagen de varios militares que realizan un saludo al exmilitar Chris Kyle, conocido como el francotirador más letal de la historia reciente de EE.UU. el 11 de febrero de 2013, durante un servicio fúnebre en el estadio de los Cowboys, en Arlington, Texas (EEUU). (EFE/Archivo)
Kyle sirvió en Irak en la "Navy SEAL", la unidad de élite del Ejército estadounidense, y está reconocido como el francotirador más letal de la historia del país, con 160 muertes confirmadas.
viernes, 20 de febrero de 2015
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font


Austin (EU), 19,


AGENCIA/EFE.-



Eddie Routh, el asesino confeso de Chris Kyle, el francotirador que inspiró la película "American Sniper," es esquizofrénico, según declaró hoy un experto en salud mental durante el juicio en contra del exmarine.

El doctor Mitchell Dunn, psiquiatra en el Hospital Estatal de Terrell, en las afueras de Dallas (EE.UU.), testificó hoy llamado por la defensa de Routh en la séptima jornada del juicio que se celebra en Stephenville, Texas.

Según declaró, Dunn se entrevistó durante más de seis horas con Routh en abril de 2014, un año después de que el exmarine asesinara a Kyle y a su amigo Chad Littlefield, que lo llevaron a un campo de tiro para ayudarlo con sus problemas psicológicos tras servir en Irak.

Antes del encuentro, el psiquiatra había revisado el historial médico de Routh, los reportes policiales, los vídeos de los interrogatorios, fotos de la escena del crimen y las declaraciones de los testigos.
"Sabía que era un caso importante, así que pasé mucho tiempo con él", dijo el psiquiatra.
Según el médico, cuando cometió los asesinatos Routh sufría una espiral creciente de "delirios" propios de la esquizofrenia, cuyos síntomas eran evidentes en el exmarine desde hacía al menos dos años.

"Eddie Routh tenía un problema serio el día de los crímenes y ese problema era una enfermedad mental", afirmó Dunn.
Según su relato, Routh estaba convencido que Kyle y Littlefield lo iban a matar.
"Si crees que te van a matar tienes el derecho a defenderte y él se defendió.

No digo que sea lógico, fue su lógica", esgrimió.
Según la versión del psiquiatra, en medio del delirio, Routh no fue consciente de que sus actos eran erróneos, aunque una vez cometidos el exmarine "se dio cuenta de lo que había hecho" y "se figuró que lo iban a detener".
La estrategia de la defensa de Routh es demostrar que el exmarine no sabía lo que se hacía cuando asesinó a Kyle y Littlefield debido a sus desequilibrios mentales para eludir así la sentencia de cadena perpetua que solicitará la acusación.
Tras servir en Irak y en Haití, Routh estuvo ingresado en cuatro ocasiones en un centro médico para veteranos tras sendos episodios psicóticos.
Está previsto que el viernes testifiquen expertos llamados por la acusación.
El juicio en Stephenville coincide con el éxito de la cinta "American Sniper", inspirada en Kyle y dirigida por Clint Eastwood, que enlaza récords de recaudación y está nominada a seis Óscar.

Kyle sirvió en Irak en la "Navy SEAL", la unidad de élite del Ejército estadounidense, y está reconocido como el francotirador más letal de la historia del país, con 160 muertes confirmadas.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias